Publicado el
28 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: ¿La nueva meca del lujo en Latinoamérica?

Publicado el
28 abr. 2016

Según el FMI y estudios de Eurmonitor, Perú tendrá la economía más próspera del continente en este año y quizás incluso en años venideros. El manejo de la coyuntura financiera por parte del gobierno ha generado confianza entre los consumidores y promueve la llegada de nuevas marcas al mercado. 


El Jockey Plaza es uno de los mayores focos comerciales de concentración de marcas de lujo en Lima. - Delfines


En un país con una población de apenas 31 millones de habitantes, siendo Lima la ciudad capital y más poblada, con 9.5 millones de personas; la concentración en  marcas de lujo que ostenta la ciudad, es digna de una gran capital del mundo, con más de 40 insignias internacionales y cerca de 30 en espera de entrar al país. Perú sería la nueva ‘meca’ del lujo en Sur América. 

Chanel, Brooks Brothers, Hackett, Hugo Boss, Oscar de la Renta, Pierre Cardin, Adolfo Domínguez, Carati, Aguaclara, Agatha Ruiz de la Prada, H.Stern, Tous, Salvatore Ferragamo, Emporio Armani, Carolina Herrera y Longchamps, son algunas de las tiendas que se encuentran disponibles en el país y que atienden a los más de 1.5 millones de clientes potenciales que tiene esta industria en el Perú.

Dentro de las marcas que potencialmente buscarían entrar al mercado peruano se encuentran, Cartier, Omega, Louis Vuitton, Burberry y Hermès, por nombrar algunas. El mercado de lujo crece actualmente a un ritmo del 10% inter anual en el Perú, con cifras que superan los $250 millones de dólares en ventas. 

La proyección del lujo en el Perú es tal que varios empresarios del sector se han unido para rescatar el proyecto de la realización de una calle de lujo en el Bosque, donde los clientes puedan vivir la experiencia integral del lujo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.