Publicado el
19 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pepe Jeans refinancia su deuda y amplía su capital para desarrollar su plan de negocio

Publicado el
19 jul. 2019

Pepe Jeans logra refinanciar su deuda. El grupo de moda de origen español ha sellado un acuerdo con la banca para refinanciar su préstamo sindicado y asegurarse así un nuevo plan de financiación a largo plazo. Por su parte, los accionistas han aprobado una ampliación de capital de la compañía.


Pepe Jeans logra refinanciar su deuda y ampliar su capital - Pepe Jeans - Facebook


El grupo Pepe Jeans, según ha anunciado este viernes en un comunicado, ha firmado un acuerdo de refinanciación de su préstamo sindicado con 14 entidades financieras, en una operación codirigida por BBVA, Banco Santander y Caixabank. 

Los accionistas de la compañía, además, han aprobado una ampliación de capital “para reforzar la solvencia del grupo y la capacidad financiera requerida para ejecutar los planes de crecimiento de sus distintas marcas”, según ha explicado Pepe Jeans en nota de prensa.

Esta operación “otorgará flexibilidad al grupo y le permitirá centrarse en su plan de negocio, iniciado en este ejercicio fiscal, para consolidar el crecimiento de sus marcas en sus principales mercados, implementar su plan de digitalización y adaptarse a los cambios que han experimentado la industria del retail y las expectativas de los consumidores”.

En palabras de Carlos Ortega, fundador, accionista y CEO del grupo, “este acuerdo refleja el compromiso y el apoyo de las instituciones financieras y los accionistas del grupo”. 

Con el anuncio de este acuerdo, Pepe Jeans da un paso definitivo en un proceso de refinanciación con largo recorrido. Este mismo año, el grupo contrató al banco de inversión Rothschild y a la consultora McKinsey para reducir sus gastos y refinanciar su deuda y, además, logró que L Capital, el fondo de capital de riesgo de LVMH, inyectara dinero en la compañía para facilitar su refinanciación.

Pepe Jeans tiene en Barcelona su sede operativa, aunque su principal mercado está en Reino Unido. La compañía española es, desde 2015, propiedad del grupo inversor libanés M1 (que pertenece al multimillonario Najib Mikati) y su venta se cerró por 720 millones de euros. El grupo de moda entró en pérdidas en 2017, cuando anotó unas minusvalías de 13,11 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.