Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paul Andrew dejará la dirección artística de Ferragamo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 abr. 2021

Si bien la dirección de Salvatore Ferragamo ha sido recientemente confirmada, con la llegada de Leonardo Ferragamo, sucediendo a su hermano Ferruccio, en el puesto de vicepresidente no ejecutivo, el director artístico Paul Andrew está preparando su salida. La marca de lujo florentina, que lleva varios años en proceso de relanzamiento, ha apostado por la continuidad en el lado de la gestión, pero parece que ha decidido cambiar su estrategia en cuanto a creatividad, y por tanto, su imagen.
 

Paul Andrew - DR


"Paul Andrew dejará la compañía en mayo de 2021 para buscar otras oportunidades profesionales. La dirección creativa y de diseño de Ferragamo continuará bajo la supervisión del equipo interno existente", ha indicado la casa en un comunicado, confirmando los rumores que habían estado circulando desde hace algunos tiempo.

El diseñador británico, originalmente especializado en zapatos, se tomó un tiempo para demostrar su valía en el prêt-à-porter.

Considerado uno de los talentos más destacados en el sector del calzado, Paul Andrew comenzó a destacar con su propia marca de calzado, siendo reconocido por su “savoir-faire” técnico y su estilo elegante, moderno y glamuroso con sus famosos zapatos con tacones vertiginosos muy cómodos. Una marca que dejó en pausa cuando tomó el timón del estilo de Salvatore Ferragamo.

Graduado en el Berkshire College of Art and Design, comenzó con Alexander McQueen, antes de mudarse a Nueva York en 1999 para unirse a Narciso Rodriguez y, finalmente, lanzar su propia marca en 2013. Reconocido en Estados Unidos, donde fue premiado en varias ocasiones, el diseñador, ahora en sus cuarenta, realizó una serie de colaboraciones, trabajando especialmente para Donna Karan, pero también para Michael Kors, Calvin Klein y Ralph Lauren, antes de ser contratado en 2016 por Salvatore Ferragamo.

Un paso importante para la casa que, por primera vez en su historia, recurrió a un director de diseño para su línea de zapatos de mujer. Un año después, en 2017, Paul Andrew fue ascendido a la dirección creativa de las colecciones de prêt-à-porter femenino y en 2019 también asumió la dirección artística de la moda masculina, supervisando todas las categorías de productos.

Bajo la influencia de la familia Ferragamo, la marca siempre ha preservado una imagen bastante tradicional, sin innovar realmente. En los últimos años, no ha logrado renovarse creativamente ni cambiar su imagen y se encuentra regularmente en el centro de las especulaciones sobre su potencial venta.

Particularmente afectada por la crisis del Covid-19, en 2020 sufrió una pérdida neta de 72 millones de euros. Después de dos años complicados en 2017 y 2018, Salvatore Ferragamo había comenzado a recuperarse en 2019, pero la pandemia afectó a su facturación, que ascendió a 916 millones de euros el año pasado, cayendo un 33,5 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.