Publicado el
27 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Patrizio Bertelli: Miu Miu no desfilará en Milán

Publicado el
27 may. 2013

La polémica en torno al calendario de la Semana de la Moda de Milán continúa. El protagonista del último episodio es Patrizio Bertelli, líder de Prada, en respuesta a la condición planteada por Giorgio Armani. Bertelli ha anunciado que el grupo de moda no repatriará los desfiles de su segunda línea Miu Miu a Milán, que actualmente presenta sus colecciones en París.

Desfile Miu Miu en el Palais d'Iéna en París el pasado 6 de marzo



Según Bertelli, es materialmente imposible llevar a cabo ambos desfiles, el de Prada y el de Miu Miu, en los cinco días que dura la Semana de la Moda milanesa. Según los planes de Bertelli citados en la prensa local: “en lo que a las reglas se refiere, hay que ser estricto pero abierto a una visión más amplia”.

Así, el líder de Prada y marido de la diseñadora Miuccia Prada, que recientemente ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la moda italiana, abrió hace algunas semanas el debate sobre el delicado tema del calendario de desfiles. Después de su nombramiento, estimó que las firmas que no formaban parte de la Camera della Moda no podían figurar en el calendario oficial de la pasarela de Milán de prêt-à-porter, la cual cosa era posible hasta entonces.

La acusación iba sobre todo dirigida a Dolce&Gabbana y Giorgio Armani, que no forman parte de la asociación. Los primeros anunciaron que se retirarían del programa. En la próxima Fashion Week masculina, que tendrá lugar del 22 al 25 de junio, desfilarán fuera del calendario oficial. Por su parte, Giorgio Armani ha adoptado una postura “más flexible y abierta a discusión”, según el presidente de la Cámara de la moda Mario Boselli, y figurará en el programa oficial.

El diseñador declaró que aceptaría formar parte de la Cámara de la moda cuando las otras firmas dejen de presentar sus colecciones en el extranjero y vuelvan a Italia.

Hoy en día, Miu Miu y Valentino desfilan en París, las líneas Bloack Gold de Diesel y Philosophy de Alberta Ferretti han elegido la pasarela neoyorkina, mientras que la segunda línea Cheap and Chic de Moschino se presenta en Londres. El propio Giorgio Armani ha elegido París en lugar de Roma para los desfiles de su línea de alta gama Armani Privé.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Diseño