Publicado el
25 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco dispara sus ingresos por encima del 90 %

Publicado el
25 jul. 2022

El negocio del grupo chileno Parque Arauco continúa en ascenso y, según destaca el último informe financiero de la compañía, los ingresos generados en el segundo trimestre de 2022 son 94,6 % superiores a los registrados en igual periodo del año anterior, alcanzando los 56 897 millones de pesos chilenos, unos 60,6 millones de dólares al cambio del día.


Parque Arauco dispara sus ingresos por encima del 90 % - Perú 21


​"Cabe señalar que en el segundo trimestre de 2021 algunos activos en Chile permanecían abiertos únicamente con servicios esenciales, mientras que el grueso de los activos se encontraban abiertos con restricciones menores", explica el grupo con sede en Santiago. 

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 39 911 millones de pesos chilenos, (cifra que al día de hoy ronda los 42,5 millones de dólares) lo que representa una aceleración a triple dígito del 127,8 % en su comparativo con igual trimestre de 2021. De acuerdo a Parque Arauco, dicho crecimiento se debe principalmente a los mayores ingresos, producto de la recuperación de la operatividad similar a lo experimentado en tiempos prepandemia.

En el documento enviado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, la compañía afirma que sus locatarios elevaron sus ventas al 60,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo adjudica este incremento al nivel de apertura de activos durante el presente ejercicio.

"Gracias a la normalización de la situación sanitaria en los países en que operamos, nos encontramos completamente abiertos en el segundo trimestre de 2022", señaló Parque Arauco.

En términos de sustentabilidad, Parque Arauco confirmó haber sido reconocida como la compañía chilena con mejor desempeño en el sexto informe de transparencia corporativa "TRAC-Chile" desarrollado por Chile Transparente, organización filial de transparencia internacional que evaluó a 36 empresas del país sudamericano.

Sumado a lo anterior, la compañía compartió que por primera vez se hizo con el distintivo "Empresa Socialmente Responsable" en Perú. "Parque Arauco es el único desarrollador inmobiliario en recibir esta distinción, la cual reconoce el liderazgo de las compañías por su gestión en temas ASG", enfatizó el grupo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.