Publicado el
27 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco Kennedy sumará 11 000 metros cuadrados a su ABL

Publicado el
27 ene. 2018

El conglomerado chileno Parque Arauco ha confirmado este 24 de enero la expansión de su centro comercial Parque Arauco Kennedy ubicado en el exclusivo barrio de Las Condes en Santiago. Se estima que las obras de ampliación concluyan en el segundo semestre de 2021.


Parque Arauco Kennedy sumará cerca de 11 000 metros cuadrados a su ABL - Parque Arauco



El proyecto de expansión del complejo comercial consiste en la suma de 11 000 metros cuadrados al área bruta locativa (ABL) del shopping y demandará para el holding chileno una inversión total de 233 millones de dólares. Con las obras de ampliación el shopping sumará nuevas tiendas y un mayor número de lugares de estacionamiento. Asimismo, dentro de sus instalaciones se pondrá en marcha el primer hotel de la cadena Hilton operando en Chile. 

Una de las apuestas más importante del complejo será la construcción de una mega tienda de la cadena Falabella que dispondrá de 4 pisos y aproximadamente 25 000 metros cuadrados, mismos que se sumarán de forma independiente a los 11 000 metros cuadrados anunciados por Parque Arauco.

Parque Arauco Kennedy abrió sus puertas en 1982 y se convirtió en el primer centro comercial de Chile. Cuenta con una superficie comercial de 111 500 metros cuadrados y una ocupación del 99,3%. En su ejercicio anual el shopping registró ventas por un monto de 676 millones de dólares en 2017.

Actualmente, Parque Arauco Kennedy es unos de los centros comerciales referentes en Chile y Sudamerica gracias a su oferta de lujo. Datos del holding señalan que en los últimos cinco años, el 80% de las firmas que han desembarcado en el complejo han sido internacionales de alta gama como Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Gucci, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo, Burberry y Emporio Armani, por mencionar algunas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.