59
Fashion Jobs
Publicado el
16 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paris se suma al movimiento de moda circular y se apunta con la ropa de segunda mano

Publicado el
16 nov. 2021

Paris, la departamental de Cencosud, da un nuevo paso en su compromiso hacia el consumo responsable y el movimiento de moda circular con el lanzamiento de su nuevo modelo de negocio de compra y venta de ropa de segunda mano, una iniciativa que nace de la mano de los emprendimientos Vestuá, The Loop Kids, Market People y Nostalgic.


Paris se suma al movimiento de moda circular y apunta a la ropa de segunda mano - Web Paris



"Esto permitirá que nuestros clientes puedan optar por prendas usadas en excelente estado y también generar un beneficio a través de la ropa que ya no usen en paris.cl. Felicitamos y aplaudimos esta nueva línea de negocio que impulsa la estrategia sustentable de Paris y a todos los equipos que la hicieron posible", comparte Cencosud a través de sus redes sociales.

Según pudo confirmar FashionNetwork.com, en el caso específico de Vestuá, basta solo con agendar el retiro de las prendas. En la Región Metropolitana se ofrece el servicio gratis a domicilio, mientras que fuera de la zona de cobertura se puede hacer un envío a las bodegas de Paris de manera gratuita. Tras la recepción, Paris y Vestuá se encargan del resto de la operación, procesando, fotografiando, vendiendo, despachando y transfiriendo el pago de las piezas.

"Tenemos criterios definidos para la ropa que podemos vender. Por ahora solo aceptamos vestuario de mujer. Dado lo exigentes que somos con la revisión, aceptamos aproximadamente el 45 % de las prendas que nos entregan", detallan desde Paris.

En tanto, la oferta de moda de segunda mano de Nostalgic ya se encuentra a la venta en el e-commerce de Paris y harán lo propio The Loop Kids y Market People.

La tienda departamental Paris forma parte del gigante chileno Cencosud desde 2005, cuando el conglomerado se hace con la compañía Empresas Almacenes Paris S.A., que más tarde cambió su nombre a Paris. Actualmente, la red comercial de la cadena supera las 60 tiendas a nivel nacional.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.