×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 jun. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

París retoma los desfiles físicos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 jun. 2021

Gracias a la reanudación de las actividades tras el confinamiento y la aceleración de las campañas de vacunación, la moda está volviendo paulatinamente a una cierta normalidad. Así lo demuestra el regreso de las Fashion Week masculinas de verano, tras una temporada 100 % virtual, que prometen varios eventos presenciales. Después de Milán, donde se programaron tres desfiles físicos, París anuncia un programa de moda masculina para la primavera-verano 2022 que incluye seis desfiles reales en presencia de invitados. A estos se suma el de Jacquemus, el 30 de junio, cerca de la capital.


Hermès regresa a las pasarelas con su colección masculina por primera vez desde enero de 2020 - © PixelFormula


Este último anuncia su regreso a las pasarelas con un desfile mixto, fuera del calendario oficial de la Federación de Alta Costura y Moda, con una colección que estará disponible para su compra inmediatamente. El objetivo "es mantener el impulso entre nuestra presentación y la disponibilidad de productos. Para nosotros, esto parece más relevante, más realista", explicó la firma en una nota sucinta, precisando que quiere ser "ahora menos estacional". Por lo tanto, el desfile será una oportunidad para presentar esta "transición hacia un enfoque más adaptativo, moderno y flexible".

Bajo el título "La Montagne", esta nueva colección de Simon Porte Jacquemus, de la que algunos elementos se han publicado en su cuenta de Instagram, se presentará en un desfile en un lugar aún secreto cerca de París. Un poco en el mismo espíritu que el último desfile de la marca, que tuvo lugar en julio de 2020 en un campo de trigo en Val-d'Oise, al noroeste de la capital.

En cuanto al programa oficial masculino, se esperan 72 marcas, 39 de las cuales están en el calendario de desfiles. Si bien aún resalta la ausencia de diversos nombres importantes, como Saint Laurent, que desfilará en Venecia el 14 de julio, Givenchy, Comme des Garçons, Junya Watanabe, Balenciaga o Ami, que ha planeado un desfile online el 3 de julio, la Fashion Week de París anuncia un programa con muchos otros pesos pesados: Louis Vuitton, Issey Miyake, Lanvin, Yohji Yamamoto, Jil Sander, Dries Van Noten, Walter Van Beirendonck, Paul Smith, JW Anderson, Lemaire, Thom Browne, Y/Project y Vetements.

Sin olvidar a Dior Homme y Hermès, que desfilarán respectivamente el viernes 25 y sábado 26 de junio. Las otras cuatro marcas que tienen previsto desfilar son LGN Louis-Gabriel Nouchi el jueves 24, Officine Générale el 25, Casablanca el 26, y Bluemarble, que forma parte del programa de presentaciones, el miércoles 23.

Aparte de algunas presentaciones con cita previa, la mayoría de las colecciones se darán a conocer como en las últimas temporadas, a través de vídeos en línea en la plataforma de la federación. Entre los nuevos nombres por descubrir en esta sesión de junio destaca Courrèges, que retorna a la moda masculina. Su línea masculina, lanzada en 1973, se suspendió en 1986, con la excepción de algunas licencias. El nuevo director artístico Nicolas Di Felice ha confeccionado una colección cápsula para la ocasión, que se presentará el día 23.


Algunos accesorios de la colección "Montagne" revelados en vista previa en la cuenta de Instagram de Jacquemus


Las otras cuatro marcas, que harán su debut en París, forman parte del calendario de presentaciones. Se trata de Georges Wendell, una antigua marca desconocida para el sector que fue comprada y relanzada en medio de la pandemia por el joven diseñador y fundador de Afterhomework, Pierre Kaczmarek. La firma Mr. Saturday, fundada en Toronto en 2017 por el diseñador autodidacta Joey Gollish, quien se dio a conocer gracias a la incubadora canadiense HXOUSE. Aficionado a la música, se inspira en las subculturas de las discotecas de los años setenta y ochenta.

Gravalot fue creada por el diseñador nacido en Nigeria Onye Anuna cuando se mudó de Lagos a Londres en 2014. Su marca de ropa masculina, que se basa en la artesanía y las prácticas sostenibles, busca ser “la expresión de las culturas negras” en un estilo afrocontemporáneo. Finalmente, Jan-Jan Van Essche es un estilista belga que se graduó de la Academia de Bellas Artes de Amberes. Estableció su marca en 2010 favoreciendo un estilo minimalista con volúmenes amplios y cómodos en materiales lujosos.

Después de la semana masculina, la Semana de la Alta Costura de París tomará el relevo del 5 al 8 de julio, con ocho desfiles físicos: Dior, Azzaro Couture, Chanel, Giorgio Armani Privé, Balenciaga, Jean Paul Gaultier, Zuhair Murad y Vaishali S.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.