Publicado el
7 oct. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay acumula una inflación del 4,6 % este 2021

Publicado el
7 oct. 2021

​El último informe del Banco Central de Paraguay (BCP) revela que la inflación del pasado mes de septiembre, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), alcanzó el 1 %, un resultado superior al 0,3 % registrado en el país sudamericano en igual mes de 2020.


Paraguay acumula una inflación del 4,6 % este 2021 - Archivo



"El comportamiento de los precios de consumo, durante el noveno mes del año, estuvo caracterizado por aumentos, principalmente en la agrupación de alimentos, como también por subas en los bienes durables, combustibles, artículos y materiales de reparación del hogar, y determinados servicios de la canasta", explica el BCP.

El documento publicado el pasado 4 de octubre confirma que entre enero y septiembre la inflación acumuló una aceleración del 4,6 %, dicho porcentaje se encuentra por encima del alza del 0,5 % que se registro en los primeros nueve meses del año anterior. 

Sobre el aumento de precios en bienes nacionales e importados, el Banco Central de Paraguay adelanta que en el análisis mensual, los bienes de consumo de origen nacional anotaron una aceleración del 1,2 % en septiembre, cuando en igual mes de 2020 alcanzó un 0,3 %. 

Por otro lado, la inflación mensual de los bienes de consumo importados (que no incluye frutas ni verduras) alcanzó en septiembre de 2021 una mínima variación del 0,4 %, resultado superior del 0,3% registrado en el mismo mes del año anterior. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria