59
Fashion Jobs
Publicado el
22 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay acelera su exportación de manufacturas y maquila en el primer semestre de 2021

Publicado el
22 jul. 2021

​El Banco Central de Paraguay (BCP) ha informado que la exportación de manufacturas de origen industrial, sector compuesto por textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, alcanzó entre enero y junio un monto de 598,2 millones de dólares, lo que significa una aceleración del 55,8 %, con respecto al mismo periodo de 2020.


Paraguay acelera su exportación de manufacturas y maquila en el primer semestre de 2021 - Archivo



Entre el grupo de productos exportados que cerraron el semestre en positivo destaca la división de régimen de maquila que, según la entidad paraguaya, alcanzó envíos por un valor de 419,4 millones de dólares, disparándose al 109,2 % frente a los primeros seis meses del año anterior.

Como parte de la maquila paraguaya, la categoría de "prendas y demás artículos textiles" continúa tomando impulso este año y de acuerdo al informe del BCP, entre enero y junio anotó exportaciones por 55,7 millones de dólares, un resultado 18,2 % por encima del total registrado durante el mismo periodo del año anterior, que cerró en 47,1 millones de dólares en envíos. 

Asimismo, la participación de la categoría alcanzó el doble dígito en las exportaciones del país sudamericano bajo el régimen de maquila con un total del 13,3 % y una incidencia del 4,3 %.

En cuanto a los principales destinos de la maquila paraguaya, el ranking se mantiene intacto en el top 3 con respecto al mes anterior, encabezado por Brasil con un 79 %, le sigue Argentina con el 8,2 % y, finalmente, Estados Unidos con un 3,4 %. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.