Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paola Ugolini será la próxima invitada de la serie de podcast de Christian Dior, Dior Talks

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 mar. 2020

La nueva serie de podcast de Christian Dior, llamada Dior Talks, ha revelado a su última invitada, Paola Ugolini, la famosa crítica de arte y feminista italiana.


Maria Grazia Chiuri - Foto: Dior


Lanzada el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la primera conversación estuvo dedicada al Arte Feminista y comisariada por Maria Grazia Chiuri, directora creativa y diseñadora de la división femenina de Dior. Chiuri presentó para esta serie una conversación con Judy Chicago, la reconocida artista feminista, quien en enero construyó una escultura gigante del torso de una mujer llamada “The Female Divine” para el set del show de Alta Costura de Dior en el jardín del Museo Rodin.

La serie Dior Talks está presentada por Katy Hessel, una destacada historiadora de arte que está detrás de la cuenta de Instagram y del podcast @TheGreatWomenArtists. Al igual que Chiuri, se distingue por querer iluminar el papel de la artista femenina en la sociedad. En una era de empoderamiento femenino y el fenómeno Me Too, pocos diseñadores han estado tan comprometidos con el feminismo como Chiuri, cuyo show más reciente de Dior mostró una serie de letreros eléctricos gigantes de Agit-prop del colectivo Claire Fontaine que colgaban del techo e iluminaban todo el espacio del show.

En efecto, Dior Talks es una serie de conversaciones exclusivas con artistas, colaboradores y amigos de la casa, cuyo objetivo es alentar a prestigiosas figuras culturales a discutir sus compromisos y desafíos en un entorno abierto. Se pueden escuchar las conversaciones a través del siguiente enlace: podcasts.dior.com. Con más de 30 millones de seguidores en Instagram, Dior garantizará una audiencia significativa.

La invitada del próximo episodio, Paola Ugolini, es comisaria de la exhibición “Io Dico Io” (“Yo Digo Yo”), patrocinada por Dior. “Io Dico Io” es un show de unas 30 artistas italianas que reflexiona sobre la autorrepresentación y cómo se presenta la feminidad. Hablar en público desde la antigüedad ha pertenecido en gran medida a los hombres, por lo que este show está diseñado para alentar a las mujeres a ser más asertivas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.