Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pandora supera las expectativas en el primer trimestre y eleva sus previsiones

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 may. 2022

La joyería danesa Pandora advirtió el miércoles de una mayor incertidumbre sobre sus previsiones para todo el año, a pesar de las ventas récord del primer trimestre y de un ligero aumento de su previsión de ventas.


Reuters


"Estamos muy satisfechos con el buen comienzo del año, que ha supuesto un récord de ventas para un primer trimestre", dijo en un comunicado el director general, Alexander Lacik.
 
Pandora espera ahora un crecimiento orgánico del 4 al 6 % para todo el año, frente al del 3 al 6 % anterior, pero señaló que la previsión estaba sujeta a una "gran incertidumbre" debido a la guerra en Ucrania, la inflación y el coronavirus.

El grupo mantuvo sin cambios su previsión de margen de beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit), que se sitúa entre el 25 y el 25,5 %, al tiempo que señaló la presión inflacionista y el aumento de los costes de la energía, el transporte y las materias primas, como la plata y el oro.
 
"Históricamente, Pandora ha sido capaz de mitigar los aumentos de costes mediante iniciativas de eficiencia y reducción de costes. Este trabajo continúa", remarcó la empresa.
 
El mayor fabricante de joyas del mundo por capacidad de producción no vio ningún "impacto importante" de la invasión rusa de Ucrania en el primer trimestre. Rusia, Bielorrusia y Ucrania sólo representaron el 1 % de las ventas en 2021.
 
Pandora registró un aumento de las ventas del 21 %, hasta los 5700 millones de coronas danesas (766 millones de euros/ 807 millones de dólares), una cifra récord y superior a la expectativa media de los analistas encuestados por la empresa en abril, que era de 5200 millones de coronas.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.