Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pandora presenta su primera colaboración de arte inspirada en Keith Haring

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 sept. 2022

Pandora anunció una nueva colección de joyería inspirada por el difunto artista y activista Keith Haring, solo por un tiempo limitado, del 29 de septiembre al 29 de noviembre de 2022.


Pandora presenta su primera colaboración de arte de la mano con Keith Haring. - Pandora


'Keith Haring x Pandora' es una colección de 12 piezas compuesta por obras coloridas y simbólicas del artista, incluido el perro que ladra, el bebé ángel y sus emblemáticas líneas audaces. La colección se lanzará con una campaña de marketing que hace un guiño a la escena del centro de Nueva York de la década de 1980, que inspiró el estilo de arte pop característico de Haring.

"Esta es nuestra primera colaboración artística y una combinación ideal para Pandora. La ambición de Haring de hacer que el ‘arte sea accesible para todos’ resuena fuertemente con la misión de Pandora de dar voz a las pasiones de las personas y hacer que la joyería de alta calidad terminada a mano esté disponible para todos”, dijo Stephen Fairchild, director de productos de Pandora.

“Hay una apertura y accesibilidad a la filosofía de Haring, que habla directamente de lo que representamos en Pandora. Nuestro equipo ha trabajado arduamente para traducir el hermoso trabajo de Haring en una colección de joyas y nos entusiasma presentársela a nuestros clientes”, añadió.

Ya en 1980, Haring comenzó a exhibir en galerías y museos de todo el mundo, pero continuó participando en proyectos públicos, incluidas campañas de alfabetización e iniciativas contra el sida. A lo largo de su carrera, Haring produjo murales, esculturas y pinturas en beneficio de hospitales, grupos de ayuda para niños desfavorecidos y varias organizaciones comunitarias de salud.

Haring murió en Nueva York en febrero de 1990 de sida, a la edad de 31 años. Antes de su muerte, estableció una fundación a su nombre para mantener y mejorar su legado de donaciones a organizaciones que trabajan en favor de los niños y en contra del sida. Hoy en día, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas.

La colección Keith Haring x Pandora estará disponible en todo el mundo en línea y en las tiendas Pandora.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.