Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pandora comienza 2022 con el pie derecho y tiene a EE. UU. como mercado fuerte

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 feb. 2022

El gigante de la joyería Pandora ha anunciado un "fuerte y amplio crecimiento" para el cuarto trimestre y un "aumento de ventas del 12 %" en comparación con el último trimestre antes de la pandemia, en 2019.


Pandora


La empresa también ve un margen EBIT "sólido" en el cuarto trimestre del 29,7 % impulsado por el apalancamiento operativo.

Los ingresos de la firma danesa ascendieron a 9010 millones de coronas danesas (1200 millones de euros) en el último trimestre, frente a los 7890 millones de coronas de hace un año.

La empresa dijo que sus operaciones digitales mantuvieron sus buenos resultados con un crecimiento orgánico del 91 % frente al cuarto trimestre de 2019.

La compañía añadió también que la plataforma Moments sigue dando buenos resultados, entre ellos los de una exitosa colección de Navidad, y que el relanzamiento de Pandora ME tuvo muy buena acogida, aportando un crecimiento del 57 % en comparación con el lanzamiento inicial de 2019.

Pero el último trimestre no fue perfecto en todo el mundo. Mientras que Estados Unidos "se mantuvo fuerte con un crecimiento de ventas del 39 % en comparación con el cuarto trimestre de 2019", sus resultados en China "no fueron satisfactorios y se vieron negativamente afectados por el Covid-19". El "aumento de ventas" en realidad se revirtió, ya que cayeron un 39 % frente al cuarto trimestre de 2019. Pero la empresa sigue viendo "importantes oportunidades de crecimiento en China".

Además, registró un crecimiento orgánico del 23 % en todo el año con respecto a 2020 y un margen EBIT del 25 %, ambas cifras superando las previsiones anteriores.

La empresa espera que su crecimiento "sostenible y rentable" continúe y prevé un "crecimiento orgánico de entre el 3 y el 6 % en 2022. Este punto de vista está respaldado por el hecho de que "las operaciones actuales siguen siendo sólidas" y "Pandora ha retomado la senda del crecimiento". De hecho, el crecimiento orgánico fue del 23 % en enero de 2022, pero los cierres de hace un año hicieron que fuera un periodo de comparación fácil.

“Terminamos el año 2021 con una nota alta, con ingresos y ventas de récord en el cuarto trimestre, y me alegra que podamos aumentar nuestro objetivo de ingresos para 2023 en unos 2000 millones de coronas. Me complace especialmente que nuestro fuerte crecimiento haya sido generalizado en los mercados clave", expresó el director ejecutivo, Alexander Lacik .

"Nuestras inversiones en el ámbito digital están dando claramente sus frutos, Moments está mostrando un crecimiento sólido y nos sentimos alentados por las nuevas plataformas de productos Pandora ME y Brilliance. Con esto, y con la expansión de la red que se acelera en 2022, confío en que tenemos todos los ingredientes para ofrecer un crecimiento sostenible y rentable de ingresos en los próximos años", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.