Por
EFE
Publicado el
26 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pablo Isla, expresidente de Inditex, funda la productora Fonte Films

Por
EFE
Publicado el
26 ago. 2022

Pablo Isla, expresidente de Inditex, funda la productora audiovisual Fonte Films, una iniciativa con la que pretende aportar su experiencia empresarial a "la pujante industria audiovisual española” y que responde a su "profunda pasión por el cine".


Pablo Isla - EFE


Fonte Films nace con el objetivo de "desarrollar proyectos de gran calidad técnica con vocación global, apostar por nuevas formas de expresión audiovisual y transmitir apoyo y confianza a todos los equipos implicados en un marco de gestión eficiente", señala la productora en una nota.

Pablo Isla será productor y presidente de la nueva empresa.

El que fue presidente de Inditex hasta el pasado mes de marzo es actualmente miembro del consejo de administración de Nestlé, Global Senior Advisor de General Atlantic y presidente del Consejo Asesor Internacional de IE University.

Forma parte de instituciones culturales como el Patronato del Museo del Prado, el Teatro Real de Madrid y la Fundación La Caixa, entre otros.

"Un bagaje cultural que, unido a su pasión por el cine y la ficción televisiva, han fructificado en su primera incursión en el sector audiovisual -añade la productora-. Una decisión empresarial, pero también emocional que conlleva el reto de implementar una gestión sobresaliente en el universo de la producción audiovisual".

“Estamos muy ilusionados con la creación de Fonte Films. Personalmente pretendo aportar mi experiencia empresarial al mundo audiovisual y contribuir, desde mi profunda pasión por el cine, al desarrollo de la pujante industria audiovisual española”, señala Isla.

La productora Carla Pérez de Albéniz y la abogada María Jesús Román, ambas con una dilatada trayectoria audiovisual, son también socias fundadoras de Fonte Audiovisual.

El equipo creativo está liderado por el guionista y "showrunner" Diego Sotelo, que será director de contenidos. Sotelo ha firmado el guion de series como "Los protegidos", "Bajo sospecha", "Fariña" y "En el corredor de la muerte".

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Nombramientos