Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PETA exige transparencia sobre el abastecimiento de plumas de ganso de H&M

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 mar. 2023

La organización de defensa de los derechos animales PETA, en su condición de accionista del grupo, exige que H&M presente un informe sobre los métodos de sacrificio que usan sus proveedores de plumas de ganso. La organización cuestiona la sinceridad del discurso de transparencia adoptado por el grupo.


PETA


La resolución de accionista enviada por PETA a H&M le solicita un informe sobre los métodos de sacrificio utilizados para obtener las plumas de ganso. "H&M no proporciona información sobre las granjas y mataderos de los que obtienen sus productos, desacreditando por completo sus propias afirmaciones engañosas de que ha priorizado tanto la trazabilidad como la transparencia en las cadenas de suministro", se indicó.

El enfoque de PETA se destaca, en particular, por el hecho de que adopta un enfoque administrativo, que pone en perspectiva la brecha percibida entre el discurso de la marca y la realidad. Una acusación tácita de “greenwashing" que se centra excepcionalmente sobre la mención de las condiciones de los gansos y patos.

PETA señala que todas las plumas provienen de animales "asesinados violentamente" (los animales normalmente se aturden antes de degollarlos y luego se colocan en agua hirviendo). La organización se basa en una investigación reciente realizada a una productora vietnamita, Vina Prauden, cuyas prácticas se consideran innecesariamente violentas. Un proveedor de “plumón responsable” que anteriormente abastecía a H&M.

PETA también ha mencionado a otra ONG: Textile Exchange. La organización dice que H&M está eliminando gradualmente de sus páginas comerciales la mención de la etiqueta Responsible Down Standard (RDS), creada por Textile Exchange, indicando que “(H&M Group) sabe que la etiqueta RDS es una farsa", según afirma PETA.

Contactada por FashionNetwork.com, Textile Exchange dice que el bienestar animal es una prioridad para la organización. "Es por eso que se introdujo el Responsible Down Standard en 2014, para ayudar a establecer un estándar para que estos animales sean tratados humanamente", indicó la ONG.

“Nos tomamos muy en serio cualquier violación y siempre estamos dispuestos a cooperar e investigar los casos en los que no se cumple el estándar, asegurándonos de que se lleve a cabo la debida diligencia y se tomen las medidas adecuadas”.

También contactado por FashionNetwork.com, el Grupo H&M se limitó a decir que acoge con satisfacción "el compromiso de PETA con este tema y su trabajo para exponer fallos inaceptables en nuestro sector, lo que en última instancia ayuda a mejorar las normas y prácticas de la industria en relación con el bienestar animal".

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.