Publicado el
30 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Oysho abre sus primeras tiendas en Costa Rica y Honduras

Publicado el
30 nov. 2017

Oysho acelera en su expansión internacional y desembarca en nuevos mercados de Centroamérica. En el último mes y medio, la firma de lencería y homewear del grupo español Inditex ha inaugurado sus primeras tiendas en Costa Rica y Honduras de la mano de su socio regional Alsicorp (Almacenes Simán) y la cadena de centros comerciales Multiplaza.

La primera tienda de Oysho en Honduras, ubicada en el Multiplaza de Tegucigalpa. - Multiplaza


Según la información facilitada por la marca a FashionNetwork.com, el viernes 24 de noviembre Oysho llegó a Costa Rica con una tienda de 290 metros cuadrados en el Multiplaza Escazú, en San José. Allí, la marca de Inditex despliega sus colecciones sleepwear, lingerie, gymwear y beachwear, además de calzado y accesorios de moda.

Por otro lado, el miércoles 4 de octubre Oysho sumó otro mercado en la región, con su primer establecimiento en Honduras. La nueva tienda de la firma de lencería en mercado hondureño está ubicada en el Multiplaza de Tegucigalpa y cuenta con espacio de 310 metros cuadrados.

En ambos países, la firma de moda íntima del gigante gallego es representada por Alsicorp, el grupo salvadoreño y holding de la cadena departamental Almacenes Simán. Además de Honduras y Costa Rica, Alsicorp maneja las franquicias de Inditex en Nicaragua, Guatemala y El Salvador, y actualmente cuenta con 50 tiendas en la región, entre Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, Zara Home y Oysho.

El desembarco de la marca de ropa interior, de deportes y homewear de Inditex responde a una fuerte estrategia de crecimiento internacional y desembarco en nuevos mercados. En el último año, Oysho ha inaugurado sus primeras tiendas en Suiza, Bielorrusia y Turín, ha impulsado su crecimiento en México y Francia, y ha lanzado su web de e-commerce en Corea del Sur.

Actualmente, Oysho cuenta con más de 630 tiendas en 44 países y es la sexta cadena de Inditex por facturación, con un aumento del 13% de su cifra de negocio el pasado año, alcanzando ventas de 509 millones de euros. 

En el primer semestre de 2017, Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.366 millones de euros, lo que representó un aumento del 9% con respecto a mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas del grupo se situaron en 11.671 millones, lo que supone un incremento del 11,5%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.