Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, revela en Instagram que sufrió impactantes quemaduras

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 oct. 2021

El director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, ha revelado este fin de semana en Instagram que ha sufrido impactantes quemaduras debido a la explosión de una chimenea de su apartamento de París.


La foto que Rousteing subió a Instagram - Foto: @olivier_rousteing - Photo: @olivier_rousteing


"Hace un año, por fin me siento preparado para compartir esto. He estado ocultando esto durante demasiado tiempo y es hora de que lo sepan. Hace exactamente un año, la chimenea de mi casa explotó. Me desperté a la mañana siguiente en el Hôpital Saint Louis de París. El talentoso personal de ese famoso hospital, que estaba tratando un número increíble de casos de Covid en ese mismo momento, me cuidó de forma increíble. No puedo agradecerles lo suficiente. Hice todo lo posible para ocultar esta historia al mayor número de personas y traté de mantener el secreto con mis equipos y amigos durante demasiado tiempo", escribió Rousteing.
 
En la foto que acompaña al post de Instagram, se ve a Rousteing con la cara quemada, la parte superior de la cabeza, el torso y los brazos envueltos en gasas quirúrgicas.

Más de medio millón de seguidores le han dado me gusta al post, mientras que amigos y colegas famosos han escrito mensajes de apoyo.
 
"Me alegro mucho de que estés a salvo", dijo Donatella Versace con emojis de agradecimiento y cariño; mientras que Kim Kardashian escribió: "Te quiero".
 
El diseñador de 36 años explicó que había ocultado las heridas bajo máscaras y suéteres de cuello tortuga tras el extraño accidente en su casa.
 
"Para ser honesto, no estoy muy seguro de por qué estaba tan avergonzado, tal vez por esta obsesión por la perfección por la que se conoce a la moda y por mis propias inseguridades... Mientras me recuperaba, sólo trabajaba días y noches para olvidar y crear todas mis colecciones, tratando de mantener al mundo soñando con mis colecciones y al mismo tiempo ocultando las cicatrices con máscaras faciales, cuellos de tortuga, mangas largas e incluso múltiples anillos en todos mis dedos a través de muchas entrevistas o sesiones de fotos. Realmente me di cuenta de que el poder de las redes sociales es revelar sólo lo que quieres mostrar. Es como si nos permitiera crear nuestra propia narrativa especial que evita lo que no queremos ver o mostrar: este es nuestro nuevo mundo. Ahora, un año después, estoy curado, feliz y sano. Me doy cuenta de lo verdaderamente bendecido que soy, y doy gracias a Dios todos los días de mi vida", continuó.


El look que Rousteing subió a Instagram de su desfile primavera- verano 2022 de Balmain - © PixelFormula


El post apareció casi dos semanas después de que organizara su desfile por el 10º aniversario de Balmain ante una multitud extasiada de 6000 fans dentro de la gigantesca sala de conciertos Seine Musical, un momento cumbre en su carrera.
 
"Mi último desfile fue la celebración de la curación sobre el dolor, y agradezco a todos los modelos, la producción, mi equipo, mi familia Balmain, mis amigos que vinieron y apoyaron no sólo mis 10 años de Balmain sino mi renacimiento. Hoy me siento tan libre, tan bien y tan afortunado. Empiezo un nuevo capítulo con una sonrisa en la cara y un corazón lleno de gratitud. A los médicos y las enfermeras de Saint Louis, y a todos los que me han ayudado durante esta larga recuperación y han guardado mi secreto: un profundo agradecimiento. Los quiero. Que Dios los bendiga a todos ♥️ y, de nuevo, ¡nunca se rindan! El sol siempre sale después de la tormenta", insistió Rousteing.
 
En un post posterior se mostraban una serie de vídeos de su desfile de aniversario, en los que se incluían varios looks con vendas, tres vestidos en beige, rojo y blanco e incluso una camiseta masculina, en una clara referencia visual a sus lesiones y a su recuperación.

"Recuerdo las largas conversaciones que tuve con mi médico @drserror al que no puedo agradecer lo suficiente, y me dijo: estarás bien, todo va a salir bien. Recuerdo que cuando me quitaron todos los vendajes sentí libertad", concluyó el diseñador.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.