Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Olivier Theyskens es el nuevo director artístico de Azzaro

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 feb. 2020

Azzaro acaba de encontrar a su nuevo director artístico en la persona de Olivier Theyskens. El puesto estaba vacante desde hace casi un año, desde la partida de Maxime Simoëns en marzo de 2019. El modisto belga asume sus funciones de forma inmediata y está a cargo de las colecciones de Alta Costura así como de las de prêt-à-porter y de accesorios masculinos y femeninos, según anunció la maison francesa.


Olivier Theyskens retoma las riendas de la firma parisina - Azzaro


“La herencia dejada por Loris Azzaro es considerable e inspiradora”, declaró en un comunicado el diseñador, quien desea aportar su visión “a esta casa mítica e iconoclasta para quien la libertad y el hedonismo son valores fundadores aún vigentes”. Él dará a conocer su primera colección Azzaro Couture en julio de 2020, en París.
Esta nominación abre un capítulo para la firma francesa creada en 1967 por Loris Azzaro y comprada en 2006 por la oficina familiar basada en Andorra Reig Capital Group, que en 2017, año de su 50 aniversario, comenzó una importante recuperación.
 
Con su estilo refinado teñido de romanticismo, el antiguo niño prodigio de la moda belga, que acaba de celebrar su cumpleaños número 43, debería dar a la marca una nueva sensibilidad y un toque de clase.
"Olivier Theyskens tiene una habilidad única para absorber una herencia y reinterpretarla en la energía contemporánea. Su predilección por la sensualidad asertiva y los fluidos contrastes de materiales y cortes se hacen eco naturalmente del estilo de Loris Azzaro y sus emblemáticas musas", expresó el CEO, Gabriel de Linage.

El estilista, formado en la escuela La Cambre de Bruselas, lanzó su propia marca en 1997, que tuvo que interrumpir en 2002 porque ya no podía gestionar el fuerte crecimiento de su casa por sí solo. Luego siguió una serie de direcciones artísticas, desde Rochas a Nina Ricci, pasando por Theory, acumulando una vasta experiencia, antes de relanzar su casa en 2016, que ha estado en el calendario de prêt-à-porter femenino desde entonces y que él seguirá dirigiendo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.