Publicado el
20 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Offcorss apuesta por ser la primera empresa textil con sello de carbono neutro

Publicado el
20 ago. 2021

La marca colombiana de ropa para los más chicos sigue en su avanzada hacia la integralidad, la sostenibilidad y la evolución, y anuncia su plan de acción hacia la certificación carbono neutro.

Offcorss


“Cuando hablamos de organizaciones conscientes, estamos hablando de un grupo de personas que, acompañados de principios y valores trascendentes, forman empresa bajo el propósito superior de generar empleo, promover el bienestar social y salvaguardar el medio ambiente. Por eso, como compañía, queremos ser ejemplo y contagiar a todas las empresas del país a unirse a esta visión”, informó Yanet Londoño, presidente de la compañía.  

Offcorss ha iniciado una gran inversión hacia procesos de energías renovables para el funcionamiento de sus fábricas; la eliminación de sustancias nocivas en sus procesos de manufactura; un cambio a iluminación LED y plantas de tratamiento de aguas; la implementación de máquinas de teñido atmosférico e hilos orgánicos, y la suplantación de insumos, por todo tipo de insumos ecológicos en cada eslabón de la cadena productiva. 

La empresa, que busca demostrar que el crecimiento económico es posible con un menor impacto para el planeta, pretende además lograr una patente de marca en calzado, gracias al desarrollo de una nueva suela de zapatos con tecnología ecoamigable que permite a este producto ser tan resistente a las superficies, secas y mojadas, como lo puede ser la llanta de un auto. Por último, Offcorss anunció además su migración a ganchos reciclados y 100 % reciclados y reutilizables.
 
“Con nuestros aliados de la categoría de calzado, también tenemos un gran compromiso y responsabilidad con la sostenibilidad. Para nosotros, Innovar no solamente consiste en sacar productos de excelente calidad, sino también en generar consciencia social y ambiental”, informó Omar de Jesús Manrique, Asesor Externo de Calzado de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.