Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
17 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Off-White c/o Virgil Abloh, invitado de honor en Pitti Uomo

Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
17 mar. 2017

Pitti Uomo promete una edición fuertemente inclinada hacia la moda informal y la creatividad joven. Después de anunciar la participación del talentoso diseñador iríandés Jonathan Anderson, que desfilará el 14 de junio en Florencia con su marca J.W. Anderson, el salón referente de la moda masculina, escogió a Off-White de Virgil Abloh, como su segundo invitado especial.


Virgil Abloh - Pitti Immagine


Hijo de emigrantes de Ghana, arquitecto e ingeniero de formación, el diseñador y Dj americano, Virgil Abloh, ha vivido un gran éxito desde la creación de su marca de ‘streetwear couture’, Off-White en 2013. En el marco de la próxima edición de Pitti Uomo, el diseñador organizará un evento especial, el jueves 15 de junio, donde revelará su colección masculina para la primavera-verano 2018 y una parte de su per-colección femenina. 

Nacido en Rockford, Illinois en 1980, Virgil Abloh, se hizo famoso con su rol de director artístico para el rapero Kanye West. Con el paso de los años, el americano ha colaborado con múltiples artistas y diseñadores de la talla de Nick Knight, Riccardo Tisci, Kim Jones, Takashi Muramaki, Olivier Rousteing, Guiseppe Zanotti, George Condo y Silvia Venturini, en Fendi. Entre sus colaboraciones más recientes se encuentran Levi’s, Vans, Moncler y Chrome Hearts. 

Finalista del premio LVMH en 2015, este artista polifacético fuertemente influenciado por el arquitecto Mies Van der Rohe, desfila en París desde marzo del 2016. Su estilo nutrido de choques culturales ha seducido a múltiples compradores de insignias como Colette, Barneys New York y Selfridges. Su marca Off-White, se distribuye además en 7 tiendas mono marca, en Singapur, Tokio, Hong Kong, Pekín, Londres, Shanghái y Seúl.

“Si bien en esta temporada vemos la mezcla de jerarquías tradicionales entre la moda Streetwear y los conceptos clásicos de la moda, Virgil Abloh erigió su propio estilo de vida, llevando su marca al éxito”, resumió en un comunicado, el director de comunicaciones y eventos de Pitti Immagine, Lapo Cianchi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.