Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

OTB obtiene un préstamo de 50 millones de euros del Gobierno italiano

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 oct. 2020

Para apoyar a las empresas del made in Italy en este delicado período de recuperación posterior al confinamiento, el Gobierno italiano está aumentando la ayuda, particularmente a través de la Caja de Depósitos y Préstamos. Tras conceder a Liu Jo una financiación de 15 millones de euros, Cassa Depositi e Prestiti (CDP) hace lo mismo con el grupo de moda italiano OTB.


La sede del grupo en Breganze, en Véneto - OTB


La galaxia de Renzo Rosso, que incluye entre sus marcas propias a Diesel, Maison Margiela, Marni, Viktor & Rolf y Amiri, ha obtenido una financiación de 50 millones de euros para apoyar su plan de crecimiento y desarrollo, anunciaron las dos empresas en un comunicado conjunto. A pesar de que este año es particularmente complejo y competitivo para todo el sector de la moda, OTB confirma en esta ocasión que quiere continuar con sus planes de desarrollo definidos antes de la pandemia del Covid-19.

"La intervención de la CDP representa una ayuda concreta en el camino de crecimiento emprendido por el grupo OTB en Italia y en el extranjero. La operación confirma, y más en esta fase compleja y en los sectores más afectados por pandemia, el importante papel de la Caja de Depósitos como soporte de los principales grupos italianos, que operan a nivel mundial y que realizan importantes inversiones para seguir innovando, creciendo y expandiéndose internacionalmente", indica el Jefe de la división CDP Entreprises, Nunzio Tartaglia.

En 2019, OTB fue catalogado como el cuarto grupo de moda italiano detrás de Prada, Giorgio Armani y Salvatore Ferragamo. La compañía registró una facturación de 1540 millones de euros, con un crecimiento del 6,4 % respecto a 2018 y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 190 millones de euros, mientras que su efectivo neto ascendía a 124 millones de euros el 31 de diciembre.

El año pasado, el grupo de Renzo Rosso adquirió la marca de denim de lujo californiana Amiri y el capital de Viktor & Rolf subió del 51 % al 70 %. También es propietario de las empresas Brave Kid (especializada en niños) y Staff International, que produce y distribuye, además de Marni y Margiela, marcas en licencia como Dsquared2, Just Cavalli y Koché.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.