Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

OTB extiende su apoyo financiero a todos los proveedores del grupo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 feb. 2020

OTB ha anunciado su decisión de extender a todas las empresas del sector de producción del grupo su programa de apoyo financiero C.A.S.H. (Credito Agevolato – Suppliers’ Help), lanzado en 2013 por los proveedores de Staff International, que produce y distribuye bajo licencia a Dsquared, Just Cavalli, Vivienne Westwood y Koché y administra la cadena de producción de Marni y Maison Margiela.


Ubaldo Minelli, director general del grupo OTB

 
“En 2013 lanzamos C.A.S.H. porque pudimos descubrir que los proveedores de Staff International, pequeñas y medianas empresas italianas, a veces se encuentran en dificultades y no pueden acceder a créditos, excepto en condiciones muy estrictas. Para nuestro modelo de negocio, tener una industria que no sea financieramente sólida es un gran riesgo”, dijo a FashionNetwork.com Ubaldo Minelli, director general de OTB.

“Por lo tanto, solicitamos y obtuvimos una línea de crédito de 50 millones de euros, sobre las condiciones preferenciales que se aplican a nuestro grupo, y la pusimos completamente a disposición de la cadena de producción, con acceso para los proveedores virtuosos que cumplen las condiciones definidas por ciertos parámetros”, agregó.

Los parámetros establecidos por OTB no son de naturaleza financiera, sino que se refieren a tres aspectos: “rendimiento y calidad” (cumplimiento de las cantidades solicitadas, plazos de entrega y estándares de calidad), “asociación” (fiabilidad de la documentación y gestión de la información) y “cumplimiento y sostenibilidad” (certificaciones ambientales y sociales e implementación de proyectos específicos de sostenibilidad).

Concretamente, los socios de producción que cumplen con las condiciones para acceder a C.A.S.H. tienen la opción de solicitar a los bancos el pago anticipado de sus propias facturas a Staff International, dentro de unos pocos días de su emisión, a través de operaciones y procedimientos muy simples.


OTB extiende su apoyo financiero a todos los proveedores del grupo

 
“La relación es directa entre bancos y proveedores, no somos intermediarios, pero nos limitamos a pagar al banco en la fecha de vencimiento de la factura. Los proveedores son libres de elegir si quieren hacer uso de C.A.S.H. y cuándo hacerlo”, añadió Ubaldo Minelli.

“El programa ha tenido un efecto positivo en varios aspectos. En 2013, Staff International tenía 450 proveedores italianos, de los cuales poco más del 50 % cumplía las condiciones para acceder al programa. Hoy tenemos 853 proveedores, entre ellos 743 italianos, y más del 80 % de ellos son virtuosos, según nuestros parámetros. Además, a lo largo de los años algunos de nuestros socios de producción han logrado obtener condiciones más favorables con sus instituciones bancarias, ya que no querían perderlos como clientes”, explicó.

Gracias a la extensión del programa a todas las empresas del grupo OTB y, por lo tanto, también a Diesel y Brave Kids, otros 400 posibles proveedores se sumarían a los 853 actuales de Staff International. “Staff International es la empresa de mayor producción, con un volumen de compra anual de 200 millones de euros (90 % de ellos en Italia). Con la extensión de C.A.S.H. a la cadena de suministro italiana de todas las empresas del grupo, se agregarán 70 millones adicionales a estos 200 millones”, afirmó Ubaldo Minelli.

“Actualmente también estamos evaluando la posibilidad de extender el programa a ciertos proveedores extranjeros”, manifestó.

Seis años después del lanzamiento, el volumen de pago ingresado mediante el programa C.A.S.H. ha superado los 210 millones de euros, incluidos 50 millones solo en 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.