Publicado el
28 mar. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nuevo récord de uso de dinero electrónico en Argentina

Publicado el
28 mar. 2022

Las operaciones con dinero electrónico en Argentina mostraron durante el pasado mes de enero un nuevo récord, con un incremento intermensual del 3,6 % y un 27,9 % más en comparación con los 12 meses anteriores.


Sube el uso de dinero electrónico en Argentina. - archiv


De acuerdo al más reciente informe de “Uso de Dinero Electrónico”, elaborado por la Red Link en base a datos de 32 millones de tarjetas, durante el primer mes del año se registraron más de 100 millones de transacciones dentro de dicha red y un movimiento agregado de 1560 millones de pesos (unos 14 millones de dólares).

Por su parte, el uso de las billeteras electrónicas también se incrementó, con un crecimiento interanual del 452,1 % en valores reales y del 342,9 % en cantidad de transacciones.

El uso del dinero electrónico a través del canal web específicamente aumentó su valor real en el primer mes de 2022 un 4,2 % interanual mientras que sus transacciones crecieron un 23,1 % interanual.

Los usuarios también se incrementaron en consonancia con el resto de los crecimientos. Actualmente el país tiene 47,7 millones de usuarios en la red Link, lo que significa un 17,8 % más respecto a un año atrás.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria