Publicado el
22 ago. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nivea retira una publicidad considerada racista

Publicado el
22 ago. 2011

La publicidad solo pudo aparecer una vez. Difundida por primera vez en las páginas de la revista estadounidense Esquire de setiembre, la misma habría provocado una gran polémica en solo algunas horas. Representando a un hombre negro quitándose una máscara hirsuta y peluda, con el slogan “Re-civilize yourself”, la publicidad para la gama Nivea for men ha sido inmediatamente acusada de racismo, ya que ha dado a entender que al buen salvaje habría que civilizarlo…

Nivea
La publicidad Nivea que, desde que apareció en la revista estadounidense Esquire, provocó las fuertes críticas de los internautas.


Delante del descontento en aumento de los internautas en especial, Nivea ha reaccionado rápidamente suprimiendo la publicidad incriminada y presentado sus disculpas a aquellos que habrían sido chocados por la misma. La “torpeza” de todas formas ya ha generado llamados al boicot dentro de la comunidad afroamericana, mientras que otros reclaman que la cantante Rihanna rompa su contrato con la marca de la que es la imagen.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.