Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike nombra a Ron Faris como director de su nuevo segmento Virtual Studios

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 ene. 2022

El grupo estadounidense Nike ha nombrado al vicepresidente de SNKRS, Ron Faris, como director de Virtual Studios, la nueva división de la compañía creada para impulsar su entrada al metaverso.


Faris será el vicepresidente/director general de Nike Virtual Studios y seguirá al mando de SNKRS hasta que se encuentre un remplazo para su cargo - Nike


Faris se unió a Nike en 2016, después de que Nike adquiriera Virgin Mega, una startup fundada por él que se enfocaba en comunidades de seguidores y compras, respaldada por Virgin Group de Richard Branson.

En 2020, fue nombrado vicepresidente de SNKRS, NBHD y S23NYC, y ahora también estará a cargo del segmento Virtual Studios de Nike, que actuará como un "estudio independiente" para la creación de productos virtuales.

“Hemos creado Nike Virtual Studios, una nueva división que operará como un estudio independiente para construir nuestro negocio en torno a productos virtuales y, al mismo tiempo, asociarnos con nuestro negocio principal para ofrecer las mejores experiencias en su clase basadas en la Web3, el metaverso y el blockchain”, dijo el director ejecutivo de Nike, John Donahoe, en un correo electrónico interno obtenido por Complex.

“Nike Virtual Studios tendrá centros creativos tanto en Los Ángeles como en Nueva York para servir a la comunidad creativa en estas ciudades clave y ayudarla a crecer”, añadió.

Faris será el vicepresidente/director general de Nike Virtual Studios y seguirá al mando de SNKRS hasta que se encuentre un remplazo para su cargo, según se indicó en el correo electrónico que anuncia su nombramiento.

La noticia llega después de que la empresa con sede en Portland, Oregón, adquiriera RTFKT, una empresa de diseño de zapatillas virtuales y un estudio para la creación de NFT, en diciembre del año pasado.

Un mes antes, Nike también se asoció con la plataforma de juegos en línea Roblox para crear un mundo virtual, "NikeLand", que permite a los usuarios vestir a sus personajes virtuales con ropa digital de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.