Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Neymar contraataca a Nike por investigación de supuesta agresión sexual

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 jun. 2021

El futbolista brasileño Neymar contraatacó este viernes al fabricante de ropa deportiva Nike Inc, diciendo que la declaración de la compañía de que puso fin a un acuerdo de patrocinio porque se negó a cooperar con una investigación sobre la supuesta agresión sexual de una empleada de Nike era "una mentira absurda".


Foto: Nike


En una historia dada a conocer por primera vez por el Wall Street Journal este jueves, Nike, que tenía a Neymar en un contrato a largo plazo, señaló que terminó el acuerdo el año pasado después de que una empleada se presentó con lo que dijo que eran acusaciones "creíbles" contra el jugador.
 
Neymar, que juega en el París Saint Germain, niega las acusaciones y afirmó que no conocía a la empleada en cuestión.

El incidente supuestamente tuvo lugar en 2016, pero la empleada inicialmente pidió mantener el asunto confidencial y Nike solo abrió su investigación en 2019 después de que la mujer expresara su interés en emprender acciones legales, según un comunicado de la enseña deportiva.
 
Nike indicó que había terminado su relación con Neymar porque "el atleta se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre las acusaciones creíbles de mala conducta que hizo una empleada".
 
"No se me dio la oportunidad de defenderme" y "nunca he tenido ningún tipo de relación o acercamiento con esta persona. Ni siquiera tuve la oportunidad de hablar con ella, para saber las verdaderas razones de su dolor. Esa persona, una empleada, no estaba protegida. Yo, un atleta patrocinado, no estaba protegido", respondió Neymar en Instagram.
 
Nike no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la declaración de Neymar.
"Realmente no entiendo cómo una empresa seria puede distorsionar una relación comercial que está respaldada por documentos. Las palabras escritas no pueden ser modificadas. Son muy claras", añadió Neymar.
 
"Desde los 13 años, cuando firmé mi primer contrato, siempre me advirtieron: no hables de tus acuerdos. ¡Los acuerdos son confidenciales! Contradecir esta regla y afirmar que mi contrato fue rescindido porque no contribuí de buena fe a una investigación, es una mentira absurda."
 
Neymar escribió que se le había aconsejado no decir más sobre el acuerdo, pero una declaración separada enviada por el portavoz de Neymar Sport E Marketing Ltda, la compañía establecida en su nombre, criticó el gobierno corporativo de Nike.
 
Se sostuvo que las declaraciones del abogado de Nike se hicieron de manera "inapropiada e irresponsable" y dio a entender que el jugador revelaría más sobre el caso en una fecha futura.
 
"Ya se están adoptando las medidas oportunas y pronto se revelarán las verdaderas razones y se aclararán los hechos", aseguró el comunicado.
 
La disputa es la última que acosa la carrera del ex delantero del Santos y del Barcelona, de 29 años, que se ha visto salpicada por escándalos que incluyen acusaciones de violación. Estos escándalos se han producido tanto dentro como fuera del campo, desde criticar a los árbitros, demandar a su antiguo club, enfrentarse a los hinchas e incluso abusar de su propio entrenador cuando estaba en el Santos.
 
Las acusaciones por abusos sexuales alegan que se produjo una violación en un hotel de París en junio de 2019, aunque Neymar dijo que el encuentro con la mujer, una modelo brasileña, fue consentido y la acusó de intentar extorsionarlo. Las autoridades brasileñas abandonaron esa investigación contra Neymar, alegando falta de pruebas, y posteriormente acusaron a la modelo de calumnia, extorsión y fraude procesal. Los cargos de calumnia y extorsión fueron desestimados en 2019 y ella fue absuelta del cargo de fraude en 2020.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.