Publicado el
28 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura lidera el ranking mundial de la belleza sostenible

Publicado el
28 ene. 2020

Natura se inscribe en la cima de la industria de la belleza sostenible, la enseña brasileña llegó en el puesto número 30 del Global 100 ranking en el Índice Corporate Knight de las 100 empresas más sostenibles del mundo y es la primera en aparecer en la categoría de cuidado personal, higiene y belleza. 


La apuesta sostenible de Natura le vale el reconocimiento mundial - Natura


Natura Cosmeticos SA alcanzó un puntaje de 73,91 % en el índice de sostenibilidad y se estima que para los próximos años siga subiendo. La firma apuesta fuertemente por los procesos amigables por el medio ambiente, el reciclaje de los recursos y la disminución de la huella de carbono.

En total, son solo cuatro las empresas de la categoría de cuidado personal y belleza en aparecer en la lista. El gigante Unilever, es la segunda en figurar y llega 16 posiciones más abajo que Natura con un puntaje del 69,16 %; Kao Coporation y L’Oréal cierran la lista en los lugares 86 y 98, con porcentajes del 55,47 % y 42, 76 % de tasa de sostenibilidad, respectivamente. 

Después de cumplir sus primeros 50 años en el mercado en 2019, Natura inició este año con la compra oficial de Avon y su nueva incursión en la Bolsa de Nueva York, donde ostenta una cotización elevada de sus acciones. 

El nuevo conglomerado cuenta con un posicionamiento de venta física y virtual que incluye más de 6,3 millones de consultoras en el mundo por medio de Avon y Natura, más de 3000 tiendas y presencia en más de 100 países con sus marcas Natura, Aesop, The Body Shop y Avon. El Grupo suma ingresos anuales promedio por más de 10 000 millones de dólares. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.