Publicado el
18 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura anunció “Compromiso con la Vida”, un plan integral de sostenibilidad a 20 años

Publicado el
18 jun. 2020

La compañía de belleza y cosmética Natura & Co acaba de divulgar “Compromiso con la Vida”, su plan integral de sustentabilidad con metas a largo plazo.


Natura - NEO


En lo que respecta al cambio climático y el medioambiente, dicho plan contempla lograr emisiones netas de carbono cero para 2030 en sus cuatro marcas (Avon, Natura, The Body Shop y Aesop), 20 años antes del compromiso firmado por la ONU. A su vez, el grupo se asociará con los Objetivos de la Base Científica (Science Base Targets) para establecer un nuevo modelo para la preservación de la naturaleza.

En ese sentido, también intensificará sus acciones para proteger la Amazonía. Natura actualmente conserva 1,8 millones de hectáreas de tierra. El grupo tendrá como objetivo contribuir a la preservación de 3 millones de hectáreas para 2030. Natura & Co promoverá los esfuerzos colectivos para garantizar la deforestación cero en la Amazonía para 2025.

En el ámbito de los derechos humanos, el plan de la compañía incluye aumentar el índice de diversidad un 30 %; asegurarse de que todos sus asociados reciban una renta digna (living wage) para 2023 y aumentar en un 20 %, hasta 600 millones de dólares, las inversiones en las principales causas en las que opera (acciones de desarrollo sostenible, concientización sobre el cáncer de mama, lucha contra la violencia doméstica y educación), entre otras propuestas.


El pilar de la economía



Por último, el plan “Compromiso con la Vida” incluirá un trabajo sobre los conceptos de economía circular y regeneración en el que habrá acciones como garanatizar la circularidad de embalajes para 2030 y garantizar que el 100 % de sus materiales sean reutilizables, reciclables o compostables.

A su vez, la empresa buscará aumentar en un 50 % el uso de plástico reciclado y compensar la cantidad equivalente de empaque donde no exista la infraestructura de reciclaje para lograr el 100 % de descarte responsable del plástico. 

Finalmente, desarrollará las soluciones regenerativas, incluidas las comunidades de comercio justo, los sistemas de extracción regenerativa y las soluciones de residuos plásticos para 2030.

“Entendemos el momento crítico en el que vivimos y el papel que las empresas deben desempeñar para involucrarse y comprometerse con una sociedad mejor, más sostenible e inclusiva. Todavía tenemos que hacer mucho más para ser la generación que restaure nuestro planeta y proteja a su gente. En línea con nuestros principios rectores, Natura & Co espera ser parte del diálogo y la solución”, afirmó en un comunicado Roberto Marques, presidente ejecutivo de la junta y CEO del Grupo Natura & Co.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.