Publicado el
3 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nace en Chile la iniciativa "eSale Regiones" para impulsar el e-commerce en el interior del país

Publicado el
3 oct. 2020

​La primera edición del "eSale Regiones", evento de comercio electrónico organizado en Chile desde la mesa de e-commerce de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y que cuenta con el apoyo de Corfo, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre con la meta puesta en impulsar el comercio electrónico en el interior del país sudamericano.


Nace en Chile la iniciativa "eSale Regiones" para impulsar el e-commerce en el interior del país - Archivo



Según se detalla a través de un comunicado, la primera edición de "eSale Regiones" contará con la participación de más 100 empresas de distintos sectores. En relación a la categoría de moda y belleza, se han confirmado marcas como: Amphora, Arrow, Bata, Bubba Bags, Bubble Gummers, Isadora, Natura, Scalpers y Todomoda, por mencionar algunas.

"Estamos colaborando con eSale para que las empresas de regiones, que muchas veces tienen poco acceso a promover sus productos en plataformas digitales, puedan llegar a todo Chile. En una época de crisis para nuestro sector, creemos que es muy relevante que nuestros socios puedan participar de iniciativas como estas, en especial las pymes, para lograr revertir de alguna manera la dramática situación que muchas de ellas se encuentran enfrentando”, expresó Manuel Melero, presidente de la CNC.

Por su parte, Peter Hill, presidente de la CCS manifestó que están muy comprometidos en apoyar el eSale porque es una iniciativa que va en directo beneficio a las pequeñas y medianas empresas del comercio de la región de Valparaíso que han sido fuertemente golpeadas por el cierre de sus locales, producto de la pandemia.

"Creemos que la colaboración entre los gremios hoy es fundamental para multiplicar las instancias de apoyo a las empresas y lograr la reactivación del sector, por lo que estamos muy contentos que un grupo de empresas socias del Comité de Comercio Electrónico de la CCS con presencia en la región del Valparaíso participen en eSale, lo que contribuirá a que las ofertas sean más diversas y variadas”, detalló Peter Hill.

En tanto, Pier-Paolo Zaccarelli, presidente de la CRCP enfatiza que el "eSale Regiones" busca ser un claro ejemplo de que el trabajo colaborativo es fundamental para generar proyectos que le permitan a las empresas digitalizarse y sumarse a la tendencia del comercio electrónico, además de generar un aumento en sus ventas y su productividad, impactando favorablemente a las economías regionales que tanto lo necesitan hoy en día.

Cabe destacar que para asegurar el correcto funcionamiento de las promociones y descuentos del evento de descuentos online, la mesa "E-Commerce CRCP" ha estado en constante comunicación con Transbank, quienes monitorearán los aspectos técnicos de las transacciones asegurando la estabilidad de las mismas.

Tal como ha informado este medio, el canal digital y las ventas online han sido un bálsamo para la industria del comercio en Chile con alzas que alcanzan el triple dígito. En esta linea, el último ​informe de la CCS con Transbank revela que las ventas online en el país sudamericano se dispararon al 214 % en la semana del 27 de abril al 3 de mayo, en su comparación a 12 meses. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria