Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 sept. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mytheresa cierra un buen trimestre y busca “seguir siendo ágil” frente al contexto incierto

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 sept. 2022

Los resultados del cuarto trimestre y anuales de Mytheresa, anunciados el jueves, evidencian un crecimiento acelerado en el último trimestre de su año fiscal, en el que el valor bruto de la mercancía (GMV) creció en un 21,3 % en el período de 12 meses. De igual forma, el GMV a dos años aumentó en un 66,3 % y su rentabilidad se fijó en un récord de 9,6 % para el margen del Ebitda ajustado.  


Mytheresa


La compañía dijo que se ve a sí misma como "perfectamente posicionada para aprovechar el cambio en curso de los consumidores de lujo al internet, la consolidación continua en el sector del lujo digital y las oportunidades de expansión de la cuota de mercado global".

Para el cuarto trimestre, la compañía registró un crecimiento del GMV del 18,2 % hasta los 196,7 millones de euros. Las ventas netas, con un aumento del 7,7 % hasta los 174,8 millones de euros, crecieron menos que el GMV. Esto se debió a la transición planificada de las marcas al modelo de plataforma curada (CPM) y el efecto posterior de registrar la tarifa de la plataforma como ventas netas.

Pero las operaciones de la compañía van claramente en la dirección correcta y el crecimiento de la utilidad bruta fue del 22,4 %. La compañía vio un aumento de 650 puntos básicos en el margen de utilidad bruta hasta el 54,2 %, impulsado por un aumento en las ventas de CPM que generó un margen bruto del 100 %.

El Ebitda ajustado aumentó un 22,7 % hasta los 13,8 millones de euros y el margen de Ebitda ajustado aumentó 100 puntos básicos hasta el 7,9 %. El margen de ingresos operativos ajustados fue del 6,5 %, frente al 5,6 % del período anterior, y el margen de ingresos netos ajustados fue del 6,7 %, frente al 4,7 % del período anterior.

En el período de 12 meses, el crecimiento del GMV fue del 21,3 %, hasta los 747,3 millones de euros, y las ventas netas aumentaron un 12,7 % hasta los 689,8 millones de euros.

El beneficio bruto aumentó un 23,7 % y el Ebitda ajustado aumentó un 20,7 % hasta los 66,3 millones de euros.


Crecimiento acelerado a nivel mundial



La compañía dijo que sus sólidas cifras se produjeron gracias al crecimiento acelerado del GMV global en el cuarto trimestre y un nuevo crecimiento del GMV por encima del promedio en los EE. UU. (que aumentó un 28 %).

El crecimiento fue apoyado por un número récord de eventos de alto impacto para los principales clientes celebrados en Europa y EE. UU., así como por el exitoso lanzamiento de la nueva categoría LIFE con productos de decoración para el hogar y otros estilos de vida que "abren un potencial de crecimiento futuro".

También lanzó una cantidad sin precedentes de colecciones cápsula exclusivas y prelanzamientos en colaboración con marcas como Dolce & Gabbana, Dries van Noten, Pucci, Bottega Veneta, Gucci, Zimmermann y Valentino.

Sus lanzamientos continuos "con finanzas sólidas" del CPM también incluyeron eventos en vivo de seis marcas.

Mytheresa agregó que está experimentando un fuerte crecimiento de clientes activos con un "número sólido" de compradores primerizos en el cuarto trimestre (más de 120 000 clientes). Las tasas de recompra de nuevas cohortes de clientes adquiridas recientemente también muestran tendencias positivas.

Además, está disfrutando de un fuerte crecimiento en el número de clientes principales, con un aumento del 22,1 % en el cuarto trimestre, así como un aumento en el GMV promedio para todos los clientes del 5,8 %.


Panorama



La compañía se encuentra ahora en el primer trimestre del año completo que finaliza el 30 de junio de 2023 y espera un GMV en el rango de 865 a 910 millones de euros para el año, lo que representa un crecimiento del 16 % al 22 %. Las ventas netas deberían ser de 755 a 800 millones de euros, con un crecimiento del 10 % al 16 %.

El beneficio bruto debería ser de 410 a 435 millones de euros, un aumento del 16 % al 22 %, y el Ebitda ajustado debería estar en el rango de 68 a 76 millones de euros.

“Nuestros sólidos resultados financieros para el año fiscal 2022, así como para el cuarto trimestre, nos ubican en la cima del rendimiento de las plataformas digitales. Los resultados demuestran el posicionamiento único y el modelo comercial de Mytheresa”, declaró Michael Kliger, director ejecutivo de la compañía.

“Mostramos un fuerte crecimiento y rentabilidad en un contexto de desafíos económicos y geopolíticos. Seguimos confiando en que el sector de lujo digital de alta gama, combinado con nuestro modelo de negocio superior, proporcionará excelentes resultados para nuestros inversores en los próximos años. Por supuesto, seguiremos siendo muy ágiles para reaccionar ante los desarrollos externos y su impacto potencial en nuestro negocio”, concluyó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.