Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moncler promete un mayor crecimiento después del salto del 19% en las ventas de 2018

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2019

El jueves 28 de marzo, el fabricante italiano de outwear de lujo Moncler, pronosticó un mayor crecimiento en 2019 después de que una nueva estrategia de producto basada en colecciones de ritmo más rápido ayudara a producir un aumento del 19 % en las ventas el año pasado y aumentara la rentabilidad.


Moncler


Los ingresos del año pasado aumentaron a 1 420 millones de euros (1 620 millones de dólares), justo por encima de una estimación de Refinitiv de 1 400 millones de euros. Excluyendo el impacto de los movimientos de divisas, las ventas aumentaron un 22 %.

El año pasado, el grupo cambió su estrategia en favor de los lanzamientos mensuales de productos para mantenerse al día con los clientes más jóvenes y volubles de la industria de la moda de lujo.

El presidente y CEO, Remo Ruffini, se mostró optimista a pesar de que la perspectiva económica era incierta. "Sabemos que las incertidumbres económicas y geopolíticas podrían empeorar el camino en los próximos meses, pero creo que es precisamente en los momentos difíciles cuando uno se vuelve más fuerte", dijo en una declaración.

Moncler, que vende unas características chaquetas acolchadas por hasta 1000 euros, propuso un dividendo de 0,40 euros por acción sobre los resultados de 2018, frente a los 0,28 euros del año anterior.

El Ebitda aumentó hasta 500,2 millones de euros, por encima de las expectativas de 478 millones de euros, con márgenes de beneficio que aumentaron ligeramente a 35,2 %.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.