Publicado el
12 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Momad retrasa su edición de septiembre y apuesta por un formato híbrido

Publicado el
12 jun. 2020

Ifema mantiene la próxima edición de Momad. Según ha anunciado la institución este jueves 11 de junio, el salón profesional de moda y calzado confirma la celebración de su próxima edición tras el verano. Prevista inicialmente del 3 al 5 de septiembre, en unas fechas que permitirían por primera vez las sinergias con la pasarela MBFW Madrid, la feria tendrá lugar finalmente días más tarde: del 18 al 20 de septiembre, en el pabellón 6 de Ifema.


Momad



La decisión, que se aleja de las anulaciones de las ediciones de septiembre de otras ferias como la florentina Pitti Uomo o la parisina Maison&Objet, refleja la apuesta de la institución por el evento que, en este caso, se celebrará bajo un formato híbrido. Una propuesta novedosa para una edición especial, orientada a reactivar la industria ante la coyuntura originada por la crisis del Covid-19, en la que se combinará la exposición física de las colecciones con la integración de un marketplace "para desarrollar el comercio digital". Tal y como informa la institución ferial, la edición "destinará todos sus esfuerzos a la reactivación de la industria de la moda".

"Momad se celebrará con un objetivo fundamental: apoyar al sector en este momento tan importante y necesario para la evolución de nuestra industria. Por este mismo motivo, Momad da un paso adelante", ha afirmado Julia González, directora de la feria profesional madrileña desde noviembre del año pasado. Por primera vez bajo su dirección, la última edición de febrero de celebró aunando moda y calzado bajo el mismo paraguas. Por su parte, los datos de asistencia se mantuvieron en consonancia con los de ediciones precedentes.

En paralelo, Ifema, que acogió el hospital de campaña de apoyo durante la crisis sanitaria, se está preparando para retomar la actividad ferial el próximo mes de septiembre, a través de tecnología y protocolos que garanticen la seguridad de expositores, visitantes, proveedores y empleados,
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.