Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Missoni nombra a Filippo Grazioli director creativo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 mar. 2022

Las maniobras continúan en Missoni en plena recuperación después de una importante reestructuración. El especialista italiano en piezas de punto, que había iniciado una fase de transición desde la llegada a su capital, de hasta el 41,2 %, del Fondo Estratégico Italiano (FSI), completa su reorganización con el nombramiento de Filippo Grazioli como director artístico, mientras que Alberto Caliri, que había sucedido a Angela Missoni en este puesto, dirigirá la línea de hogar.


Filippo Grazioli - Missoni


El pasado otoño había circulado un primer rumor sobre la llegada de Filippo Grazioli a Missoni. Esto lo acaba de confirmar la marca. El estilista de 40 años supervisará las colecciones para mujer y hombre, así como la imagen de estilo de vida de la firma. Él debutará en las pasarelas milanesas el próximo mes de septiembre con la colección primavera-verano 2023.

"De acuerdo con la familia y el fondo FSI, hemos nombrado a Filippo Grazioli como nuevo director creativo de Missoni para las colecciones de hombre y mujer. Un joven diseñador que, sin embargo, cuenta con más de 18 años de experiencia en prestigiosas casas de moda, Grazioli se ha unido a nuestro equipo para sublimar la identidad de Missoni en el mercado de lujo y fortalecer aún más el proceso de modernización que ya está en marcha", declaró en un comunicado el CEO, Livio Proli.

Filippo Grazioli "es humilde pero muy decidido y, sobre todo, consciente de que no son los títulos oficiales o los ascensos los que marcan la diferencia, sino el hecho de poder realizar el trabajo propio de forma profesional, seria y apasionada, acercando la creatividad a la vida dentro de un proyecto empresarial”, añadió.

Graduado del Instituto Europeo de Diseño (IED), Filippo Grazioli comenzó su carrera con unas prácticas en Staff International, el brazo de producción del grupo de moda OTB, donde conoció a Martin Margiela, con quien trabajó hasta 2013. Luego se mudó a Hermès, donde trabajó en colecciones para mujer bajo las órdenes de Nadège Vanhee-Cybulski, otra diseñadora que trabajó para Martin Margiela. En 2015, se unió a Givenchy bajo la dirección creativa de Riccardo Tisci, a quien luego siguió en Burberry. En su nuevo cargo, el diseñador será responsable en particular de modernizar las colecciones y la imagen de Missoni.

"Me siento honrado de unirme al mundo de Missoni, una firma que ha marcado la historia del estilo italiano, manteniendo una integridad notable durante casi siete décadas. Estoy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado de poder dar más forma a mi experiencia con una nueva visión, manteniendo la alegría, la frescura, el sentido del color y el positivismo, que son las cualidades fundamentales de Missoni", comentó Filippo Grazioli.

Por su parte, Alberto Caliri, que había tomado las riendas del estilo el pasado mes de mayo tras la retirada de Angela Missoni, de quien fue mano derecha durante 20 años, tiene encomendada la dirección creativa de la línea de hogar, aún dirigida por Rosita Missoni, cofundadora de la casa. También estará a cargo de la línea Missoni Sport, ayudado por el estilista Davide Trognetti.

Dirigida desde 2020 por el exdirigente de Armani, Livio Proli, Missoni se ha reposicionado en el segmento de alta gama en los últimos años y ha invertido mucho en la parte digital, particularmente en China. Puso fin a su línea joven M Missoni y recuperó el control directo de Missoni Home, que era gestionada bajo licencia, volviendo a crecer a doble dígito en 2021 con una facturación de 105 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.