Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 may. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Milán anuncia una Semana de la Moda masculina en formato light

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 may. 2023

La Semana de la Moda Masculina dedicada a las colecciones primavera-verano 2024, que se celebrará en Milán del 16 al 20 de junio, anuncia un programa en línea con su última edición. En total, cuenta con 72 citas entre desfiles, presentaciones y eventos especiales, frente a las 79 de enero. Como en la anterior sesión de invierno, el calendario incluye 22 desfiles (incluido el doble show de Giorgio Armani) que tendrán lugar en dos días completos y dos medias jornadas. Además, se retransmitirán cinco desfiles digitales en la mañana de clausura del martes 20 de junio, antes de trasladarse a París.
 

De regreso a Milán, Valentino abrirá la Fashion Week el16 de junio - © ImaxTree


Como señala Carlo Capasa, presidente de la Cámara Italiana de la Moda (CNMI), se trata aún de un calendario provisional. "Seguimos recibiendo solicitudes de participación". Esta Fashion Week masculina, que a lo largo de las temporadas ha perdido los desfiles de grandes nombres como Versace, Moschino y Missoni, podrá contar en cualquier caso con prestigiosos regresos, como el de Valentino, que abrirá la Semana de la Moda el viernes 16 de junio a primera hora de la tarde. Aparte de los dos desfiles organizados excepcionalmente en Milán en septiembre de 2020 y febrero de 2021 debido a la pandemia, la casa de lujo italiana no mostraba sus colecciones masculinas en la capital lombarda desde 2012.
 
Otros regresos destacados son el del diseñador británico y milanés de adopción, Neil Barrett, que había desertado de las pasarelas desde la crisis del Covid-19 en enero de 2020, optando por un formato de presentación en vídeo. Y la de 44 Label Group, que debutó en las pasarelas milanesas en enero de 2022, siguió en junio siguiente y se saltó el invierno pasado. Esta nueva marca de streetwear de lujo fue lanzada por el DJ tecno berlinés Max Kobosil bajo la dirección del empresario Claudio Antonioli.

Otro desfile muy esperado el domingo 18 de junio es el de Andersson Bell, que fusiona el Street style coreano con el minimalismo escandinavo. La marca, fundada en 2014 en Seúl y diseñada por DoHun Kim, ha tenido un éxito arrollador tras ser promocionada por Jungkook, cantante estrella del grupo de k-pop BTS.
 
Estos regresos y nuevos nombres compensan las deserciones esta temporada de Fendi y Gucci. La primera ha decidido desfilar en Florencia el 15 de junio, en el marco de Pitti Uomo, en su nueva marroquinería toscana. La segunda ha decidido no desfilar por el momento, a la espera de desvelar en septiembre la primera colección de su nuevo director artístico, Sabato De Sarno. Pero estará presente con la presentación de su colección masculina y una exposición que celebra el 70 aniversario de sus famosos mocasines con puntas. También faltan K-Way, que suele desfilar durante la temporada de invierno, y la marca italiana Family First, que se incluyó en el calendario de salones de Milán en junio de 2022.
 
No obstante, el cartel milanés incluye a los grandes nombres de la moda italiana, de Giorgio Armani a Prada, pasando por Dolce & Gabbana, Etro, Dsquared2 y Zegna, que harán desfilar a las nuevas estrellas emergentes del made in Italy, como MSGM, Magliano, Jordan-Luca y Federico Cina. Sin olvidar los nuevos nombres internacionales que han elegido la plaza milanesa para desvelar sus colecciones en las últimas temporadas como los ingleses Charles Jeffrey Loverboy y JW Anderson y el indio Dhruv Kapoor. En el programa de presentaciones de 30 marcas (más cuatro con cita previa) destacan también seis nuevos nombres: Maccapani, Maison Laponte, Marcello Pipitone - Bonola, Mcm, Setchu y Skin of Nature.
 
El programa también se enriquecerá con el Fashion Film Festival Milano, que este año lanza la primera plataforma mundial de streaming de fashion films, donde proyectará del 12 al 19 de junio los 274 cortometrajes seleccionados para esta 9ª edición. Otra novedad del festival, dirigido por Constanza Cavalli Etro, es que entra por primera vez en el metaverso y añade un 16º premio a su palmarés, el de Mejor fashion film del metaverso.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.