Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Michael Kors se hace con el control de Versace

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 sept. 2018

El grupo americano Michael Kors habría llegado a un acuerdo con la firma de lujo italiana para hacerse con el control de la misma por 2000 millones de dólares (1700 millones de euros), según informaciones de Reuters.


Versace - Spring-Summer2019 - Womenswear - Milan - © PixelFormula



Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo milanés fundado por su difunto hermano Gianni, ha conovocado una reunión de personal para el martes, día en el que podría hacerse el anuncio oficial, añade el periódico italiano. Versace no ha querido comentar estas informaciones.

Según algunos rumores, el grupo de moda americano Michael Kors no estaba solo en la negociación, sino que la joyería Tiffany & Co podría haberse presentado como compradora, tal y como ha apuntado el periódico italiano Corriere della Sera. Por el momento, nadie en Michael Kors o en Tiffany ha estado disponible para hacer comentarios.

Versace ha previsto una introducción en Bolsa después de que la entrada de su capital llegara al 20% de los fondos americanos Blackstone en 2014, para financiar su desarrollo en el extranjero. Previamente este año, el director general Jonathan Akeroyd había declarado a Reuters, sin embargo, que el asunto carecía de urgencia.

Hasta ahora la familia Versace posee el resto de la compañía.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.