Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 feb. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Micam 89 se enfoca en la innovación, el retail y la durabilidad

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 feb. 2020

La 89ª edición de Micam, el salón de referencia para la industria del calzado, prepara su inauguración para la edición del 16 al 19 de febrero en el centro de exposiciones Rho de Milán. Las novedades para esta temporada fueron presentadas el 12 de febrero en la capital lombarda por Tommaso Cancellara, director general de Assocalzaturifici.


Micam 89 regresa a Fiera Milano Rho del 16 al 19 de febrero de 2020 - Instagram/micam.milano

 
"Micam confirma su lugar como la feria más importante del sector del calzado a nivel internacional con sus 58 000 metros cuadrados de exposición que acogerán para esta edición a 1205 expositores, incluidos 577 extranjeros", expresó Cancellara.

“Entre las confirmaciones importantes y los retornos esperados, como Love Moschino, Borbonese y Alberto Fasciani, nos complace recibir por primera vez nombres prestigiosos como Manila Grace y la marca italiana de zapatillas Hide&Jack. El evento ofrece una visión general del sector, desde la gama media hasta el lujo, y de todas las categorías de productos”.

La delegación española es la segunda en número de participantes, con 166 expositores y 200 marcas, lo que representa un retroceso del 9 % en comparación con el mismo periodo de 2019. Según la Federación de Industrias del Calzado Español, en los 11 primeros meses de 2019, las exportaciones españolas de calzado sumaron 2505,4 millones de euros. Asimismo, Italia es el segundo comprador de calzado español, alcanzando el 13 % del total de ventas en el exterior.

La comunidad Valenciana es la más numerosa en la delegación española, siendo conformada por 91 empresas, y es seguida por La Rioja (23) y Castilla- La Mancha (15). El 52 % de la oferta española corresponde al calzado contemporáneo/ trendy, el 22 % a la categoría joven/urbana/ confort y un 12 % al sector del lujo.


Micam en el país de las maravillas



Después de la Divina Comedia, cuyas "cantica" inspiraron la comunicación de las tres ediciones anteriores, Micam se adentra ahora en el mundo de los cuentos, con el tema "Micam in Wonderland", inspirado en Alicia en el país de las maravillas.

El salón ofrecerá una ambientación renovada, comenzando con el Fashion Square del pabellón 1 (que al igual que el pabellón 3 reúne a las marcas de lujo), que presentará el nuevo formato Micam X, dedicado a la innovación, el retail y la durabilidad. Este último tema será objeto de numerosos debates y talleres en los que participarán expertos internacionales. Como parte del proyecto, Micam también está lanzando por primera vez una colaboración con Linea Pelle, quien presentará las tendencias para el otoño de 2020/21 con respecto a los materiales con los que se hacen la mayoría de los zapatos italianos.

El pabellón 1 también albergará el espacio "Italian Footwear Start Up", una iniciativa del ICE (Instituto Nacional de Exportaciones de Italia) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia en colaboración con Suitex International, que proporcionará visibilidad a siete empresas emergentes: Bottega Senatore, Id.Eight, Marco Proietti Design, Unalira, Wao, Yuool y Zingales Shoes.

También en el Pabellón 1, el espacio Vip Lounge volverá esta temporada, esta vez dedicado a Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), importantes actores del sector internacional del calzado.


Instagram/micam.milano

 
También se lanzará el proyecto "Discover Made in Italy", con un espacio dedicado en el pabellón 1, promovido por Assocalzaturifici en colaboración con Italian Artisan (plataforma B2B que promueve el encuentro entre marcas internacionales y productores italianos), dedicado a dar visibilidad a la producción italiana.

El pabellón 4, dedicado a las propuestas contemporáneas de alta gama, albergará el nuevo espacio The Garden, centrado en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, con figuras en forma de hoja que cuelgan del techo y textos luminosos proyectados en el suelo.

En el mismo pabellón estarán los diseñadores emergentes de esta temporada, 12 jóvenes estilistas seleccionados por un jurado de expertos a quienes se dedicará un desfile el 17 de febrero: Annabelle Tsitsincon con la marca A by Anabelle (Israel); Ines Martin-Borregoncon de Alohas Sandals (España); Marouane Haialcon de Contre Allée (Marruecos); Marco Contigiani, Leonardo y Aldo D’Autiliocon di Deplacé (Italia); Rodrigo con la marca Dotz (Brasil); Diàna Polgàr de Dyan (Hungría); Emanuele Coppari de Les Jeux du Marquis (Italia); Matteo Maiorano de Maiorano (Italia); Asfales Rowland de Pijak Bumi (Indonesia); Masamitsu Hata y Pierre Rivière de Timothée Paris (Francia); Xin-Yu Wengcon con la marca Wxy (Taiwán) y Umberto De Marco de Yatay (Italia).

El espacio Players District, en el pabellón 7, se centrará en el calzado deportivo y outdoor. "Los datos confirman que el 34 % de nuestros 45 000 visitantes buscan calzado deportivo para hombres y el 40 % para mujeres", aseguró Tommaso Cancellara. Entre los expositores en este espacio se encuentran Lotto, Bjorn Borg, CMP, Dolomite, Joma Sport, Skechers y Patrick.

Finalmente, el nuevo servicio Photo Lab hará su debut en Micam 89, en colaboración con Ephoto del grupo Triboo. Este permitirá a las empresas expositoras tener sus colecciones en formato digital para utilizarlas en sus canales en línea. Para esta edición, el servicio se ofrecerá de forma gratuita, pero se cobrará a partir de la próxima edición.

A partir del próximo año, la edición de invierno de Micam se trasladará para acercarse a las fechas de la Semana de la Moda Femenina de Milán: en 2021 será del 21 al 24 de febrero y en 2022 del 20 al 23 de febrero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.