Publicado el
6 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México prohíbe las pruebas cosméticas en animales

Publicado el
6 sept. 2021

​A través de un comunicado, el líder global en protección animal, Humane Society International (HSI) confirmó este viernes 3 de septiembre la decisión del pleno del Senado de la República Mexicana de prohibir las pruebas cosméticas en animales, así como la fabricación, importación o comercialización de cosméticos que hayan sido probados en animales provenientes de cualquier parte del mundo.


México prohíbe las pruebas cosméticas en animales - Photo: Shutterstock



"Tras semanas de interés generalizado a raíz de la difusión del video #SalvaARalph, que condujo a obtener más de 1,3 millones de firmas en favor de la prohibición, los legisladores tomaron la decisión de actuar. La iniciativa se aprobó por unanimidad y fue una de las primeras iniciativas aprobadas en el Senado tras retomar sus actividades después del verano", comparte HSI. 

Al respecto, Antón Aguilar, director ejecutivo de HSI México, felicitó al senador Ricardo Monreal, promotor de la iniciativa y al presidente de la Junta de Coordinación Política, así como todos los senadores y senadoras que aprobaron la reforma.

"Esto supone el fin de la crueldad animal innecesaria en la industria cosmética, y demuestra el liderazgo de México en la región”, expresó Aguilar.

De acuerdo a HSI, los consumidores mexicanos se preocupan cada vez más por las políticas de fabricación de los productos que compran, decantando en su mayoría por productos que no hayan causado sufrimiento a los animales. 

"Las pruebas cosméticas en animales son crueles, impopulares e innecesarias. Existe una vasta gama de ingredientes cosméticos establecidos y métodos que no utilizan animales para evaluar la inocuidad, por lo que no hay excusas para seguir dependiendo de pruebas hechas en animales para los cosméticos o sus ingredientes", concluye Humane Society International México.

De esta forma México se convierte en el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas cosméticas en animales, y en el número 41 a nivel mundial. En cuanto a nivel regional, México ahora acompaña a Colombia, que fue el primer país de Latinoamérica en prohibir las pruebas de cosméticos en animales a través de una ley sancionada por el presidente Iván Duque en agosto de 2020.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.