Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercedes-Benz se une a Aura Blockchain Consortium

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 may. 2022

Mercedes-Benz se suma a Aura Blockchain Consortium. De este modo, la compañía alemana se convierte en la quinta entidad y el primer constructor automotriz en sumarse a la plataforma global de blockchain dedicada a la industria del lujo, conformada por los pesos pesados LVMH, Prada, la joyera Cartier, propiedad del grupo suizo Richemont, y el grupo italiano de moda OTB.


La plataforma de blockchain ahora cuenta con cinco miembros - Aura Blockchain Consortium


Lanzada el año pasado, esta entidad se apoya en la técnica de cadena de bloques para garantizar, gracias a este formato digital seguro, la autenticidad y trazabilidad de los productos y creaciones de sus miembros, a fin de evitar las falsificaciones.

Con la llegada del metaverso, el consorcio también ha acelerado sus actividades en torno al desarrollo técnico de varias soluciones de NFT (tokens no fungibles), siempre en torno a su concepto colaborativo de "hecho por marcas de lujo para marcas de lujo".

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Mercedes-Benz como quinto miembro fundador, proveniente de un sector completamente nuevo de la industria del lujo. Este es un paso concreto hacia nuestra estrategia global de abrir las puertas a todos los sectores de la industria del lujo (...) Estamos seguros de que su equipo hará una gran contribución a nuestra asociación”, comentó en un comunicado de prensa la secretaria general de Aura Blockchain Consortium, Daniela Ott.

Stefano Rosso, director de BVX (Brave Virtual Xperience), el segmento creado por OTB para desarrollar proyectos y contenidos dedicados al mundo virtual también celebró esta nueva llegada durante su presentación en una conferencia.

“Mercedes-Benz es la primera compañía de la industria automotriz en unirse a nosotros. Son muy técnicos y nos ayudarán a superar los límites dentro del consorcio”, puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.