Publicado el
2 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercedes Salazar lanza una colección exclusiva con The Luxury Collection

Publicado el
2 may. 2019

Mercedes Salazar presentó esta semana su nueva colección "México lindo", en colaboración con The Luxury Collection, una compañía de los hoteles Marriott, que cuenta con tres propiedades en México. 


La diseñadora colombiana presenta una colección cápsula en honor a México - Mercedes Salazar


La colección cápsula, se compone de 13 piezas entre aretes y brazaletes, con una paleta de colores muy propia de México, que hace una oda a su naturaleza y a sus bordados. Dentro de los diseños icónicos de la cápsula se encuentran los aretes Cactus Mágicos, con una mezcla de piedras y flores, así como Agave, un par de aretes que fusiona la técnica de la colombiana, con los bordados mexicanos rebordados en piedras semi preciosas.    

Los brazaletes, por su parte, cuentan la historia de las bordadoras de Ciudad de México, cuyas creaciones fueron adaptadas a los tradicionales artículos dorados de Mercedes Salazar, con detalles en piedras y flecos. 

“He llevado a México en mi corazón desde antes de nacer. La tierra, los sabores, el color de las flores, la magia de los mercados, las leyendas, la manera única de transformar materiales en objetos que cuentan historias, el picante, el mezcal... Todo me conecta con una parte de mí que me hace feliz. 'México Lindo' es una colección diseñada especialmente para Marriott Luxury Hotels, un laboratorio de diseño que exalta los colores y las formas tradicionales de la artesanía mexicana. Cada pieza está elaborada a mano por maestros artesanos en Colombia y México”, informó la diseñadora. 

Por medio de un video de campaña la diseñadora presenta las piezas de su colección así como su proceso de inspiración para la creación de la colección, con imágenes en Los Cabos, Mérida y Ciudad de México; sus paisajes, sus mercados, sus colores, sus tradiciones artesanales ancestrales y su gente. 

La colección está a la venta en la tienda virtual de la diseñadora, así como en algunas de las boutiques de los hoteles de The Luxury Collection. Mercedes Salazar no revela sus resultados de actividad, pero asegura haber tenido un 2018 positivo. La marca cuenta con cinco  tiendas propias en tres ciudades de Colombia, así como retailers físicos y virtuales en más de 20 mercados, entre América, Europa y algunos países de Asia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.