Publicado el
9 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Pago busca liderar la oferta de pagos virtuales en Colombia

Publicado el
9 jun. 2021

La digitalización del mercado en Colombia continúa avanzando a grandes pasos. Los comercios físicos y virtuales avanzan al ritmo de la oferta tecnológica en pagos y Mercado Pago busca liderar el portafolio de billeteras electrónicas. 


La argentina crece en Colombia - Mercado Pago


“Así como hay más ofertas de productos financieros y un escenario más favorable, el comportamiento que vimos en el consumidor durante los primeros meses del año, en cuanto al uso de las alternativas de pago, continúa siendo muy positivo”, informó Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia, por medio de un comunicado oficial. 

Colombia ha reducido en más de un 13 % el uso del efectivo en los pagos, según información dada a conocer por la plataforma, mientras la expedición de tarjetas de crédito y débito ha visto un avance cercano al 5 %, impulsado por el aumento de los pagos digitales. Mercado Pago arroja un crecimiento a triple dígito en el país en los primeros meses del año y cautiva a los usuarios con su plataforma multiservicios. 

Desde pagos en establecimientos físicos, hasta el pago de servicios y la compra de artículos a un click en su división retail Mercado Libre, la empresa argentina acapara el mercado nacional. Durante 2020, Mercado Pago registró más de 20 millones de transacciones en Colombia y espera una tasa de crecimiento a doble dígito promedio anual al cierre de 2021. 

Mercado Pago es la segunda pasarela de pagos más usada en el país para las transacciones digitales. Por medio de herramientas como enlaces de pago, códigos QR y pagos dirigidos, Mercado Pago permite procesar transacciones y recibir pagos a miles de comercios locales. La enseña está en constante ampliación de su portafolio de productos digitales y fideliza a personas naturales y empresas por igual. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.