Publicado el
2 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre se une con otras marcas en una alianza contra la piratería en América Latina

Publicado el
2 dic. 2021

Mercado Libre anunció el lanzamiento de la “Alianza anti-falsificación”, una asociación con distintas marcas para poder combatir la piratería y la falsificación dentro del ecosistema del gigante argentino de e-commerce.


Mercado Libre se une con otras marcas en una alianza contra la piratería en América Latina. - Archivo


Entre las primeras firmas que se sumaron se encuentran Levi Strauss, Pink, Tommy Hilfiger, Under Armour y Victoria´s Secret. La alianza es una iniciativa 100 % colaborativa basada en cinco acciones clave para llevar un nuevo acercamiento al tema en la región de América Latina.

Esos cinco puntos incluyen el monitoreo proactivo de listados infractores basados ​​en algoritmos semánticos y detección de objeto; el fortalecimiento de la colaboración con las agencias gubernamentales; acciones legales conjuntas contra infractores que abusen del ecosistema de Mercado Libre para vender supuestos productos falsificados o pirateados; educación para los vendedores sobre buenas prácticas y técnicas de publicación y la educación de los compradores para identificar y denunciar la falsificación o piratería de productos.

“Creemos que esta alianza es un gran paso adelante en la lucha contra la falsificación y la piratería, ya que requiere un esfuerzo colectivo. En Mercado Libre tenemos estándares sólidos y nos esforzamos por brindar la mejor experiencia de compra tanto a compradores como a vendedores. Creemos firmemente que trabajando en conjunto con los propietarios de marcas, intercambiando información y apoyándonos mutuamente, podemos cerrar la brecha con los vendedores maliciosos”, afirmó Jacobo Cohen Imach, vicepresidente sénior y asesor general de Mercado Libre.

A lo largo de los años Mercado Libre ha ido mejorando las herramientas y los procesos para identificar, denunciar y eliminar presuntas infracciones de propiedad intelectual de cualquier tipo de derechos: marcas, derechos de autor, patentes y diseños industriales.

Entre sus implementaciones se destacan informes basados en los comentarios de los propietarios de las marcas, el uso de aprendizaje automático y tecnología avanzada aplicada al "programa de notificación y eliminación" de la empresa, el Programa de protección de la marca (BPP), así como la implementación de una cuenta única.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.