Publicado el
30 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre ampliará sus créditos a pymes de Brasil y México por 375 millones de dólares

Publicado el
30 nov. 2021

Mercado Libre comunicó que ampliará su capacidad de préstamos para consumidores, emprendedores y pymes de Brasil y México gracias a una línea de financiación que Mercado Crédito obtuvo por parte del banco Citi.


Mercado Libre aumenta sus créditos para emprendedores de Brasil y México. - Archivo


Del total del préstamo de 375 millones de dólares, 150 millones se destinarán a México y 225 a Brasil, tal como detalló la revista Forbes. El convenio tendrá una duración de dos años y buscará fomentar la inclusión financiera en la región.

Según explicó Martín de los Santos, vicepresidente Senior de Mercado Crédito, esta financiación está destinada por un lado para que los consumidores puedan acceder a los productos que necesitan y, por el otro, a que los emprendedores crezcan en sus negocios.

Actualmente Mercado Crédito está disponible en Argentina, Brasil y México. Durante el tercer trimestre de 2021 su portafolio superó los 1126 millones de dólares con 24,5 millones de créditos en cartera, de los cuales la mayoría son de capital de trabajo con un promedio de 450 dólares y un plazo de 11 meses.

Aunque surgió en Argentina, Mercado Libre tiene una gran fortaleza en sus negocios tanto de México como de Brasil. En el tercer trimestre del año, el gigante del e-commerce obtuvo ingresos netos por 1900 millones de dólares. Durante esos meses el crecimiento de su negocio en Brasil fue del 74 % mientras que en México fue del 94 %.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.