Publicado el
13 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre abre las puertas de un nuevo centro de distribución en Chile

Publicado el
13 ago. 2021

El gigante de e-commerce Mercado Libre eleva la apuesta en el mercado chileno con la inauguración oficial de un nuevo centro de distribución en Chile, a menos de un año de la apertura de su primer polo logístico en la comuna de Pudahuel, en el sector noroccidente de la ciudad de Santiago.

Mercado Libre abre las puertas de un nuevo centro de distribución en Chile - Web Mercado Libre


El nuevo centro de distribución de Mercado Libre, que se encuentra ubicado en la comuna de Colina, fue inaugurado este mes de agosto y cuenta con 43 000 metros cuadrados. Además, en términos de empleo, la empresa contempla que genere aproximadamente 5000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos hacia 2022.

Sumado a ello, en la segunda etapa del proyecto se estima que la nave definitiva tendrá 100 000 metros de superficie total, con capacidad para almacenar 5 millones de productos. "Será el mayor de su tipo orientado íntegramente al e-commerce", explican desde la compañía.

Sobre la puesta en marcha del nuevo complejo, el director de Mercado Libre Chile, Alan Meyer destacó que esta tiene que ver principalmente con el crecimiento acelerado que ha tenido la plataforma durante la pandemia.

"En el 2020 llegamos a vender 10 veces lo que vendíamos prepandemia y ese ritmo está lejos de estabilizarse. De hecho, durante el primer trimestre de este año vendimos 5 veces más que ese mismo periodo el año anterior. Así, los despachos también crecen exponencialmente, por lo que necesitamos reforzar nuestra red logística para poder cumplir con las exigencias de nuestros consumidores", explicó Meyer.

Vale recordar que este centro de distribución forma parte de las inversiones adelantadas por el gigante argentino desde marzo de 2020. Tal como informó oportunamente FashionNetwork.com, en aquel entonces Mercado Libre confirmó una inversión de 100 millones de dólares en territorio chileno hacia 2022, un importe pensado en la instalación de este mega centro de distribución y subsidios para envíos gratis, entre otros puntos.

“Gracias a todos los equipos que día a día hacen posible que sigamos democratizando el comercio en Chile. Esto es un paso más, de muchos por venir, hacia mayores oportunidades para todos. Seguimos, esperamos terminar este año con más de 10 centros de distribución en regiones”, concluyó Meyer a través de sus redes sociales.

Mercado Libre cuenta ya con más de 14 millones de usuarios en territorio chileno y alberga en su plataforma la propuesta de más de 35 000 pymes. En uno de los hitos de la compañía en dicho país sudamericano, durante el mes de mayo alcanzó más de 120 millones de visitas, batiendo todos sus récords en Chile.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución