Publicado el
25 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más gigantes internacionales se suman a "Compra Colombiano" en medio de la pandemia

Publicado el
25 mar. 2021

La iniciativa del Gobierno colombiano que busca fomentar la compra de productos e insumos locales entre los grandes retailers internacionales con presencia en el país, avanza con su estrategia en medio de la pandemia y logra un consumo local superior al 40 % en la mayoría de las cadenas extranjeras. 


Compra Colombiano


Además de Falabella y PriceSmart que fueron los primeros gigantes extranjeros en sumarse a Compra Colombiano, con portafolios enteros de productos hechos en Colombia, Decathlon ha desarrollado una pequeña línea de producción local, además de Mary Kay que ya produce algunos de sus empaques de cosméticos en Colombia. 

Las nuevas medidas arancelarias para el textil colombiano que se definirán en los próximos días podrían impulsar aún más estas iniciativas de compra y confección local, ante la imposibilidad de celebrar importaciones de pequeños artículos textiles de bajo costo. 

Después de los cierres fronterizos por más de tres meses en 2020 y la ralentización en los procesos de importación y aduana de productos no esenciales, es cada vez mayor la demanda interna por productos locales, acompañada de una creciente estrategia de "nearshoring", que promete una alta inversión extranjera para los próximos 5 años. 

La fragilidad del comercio internacional ha sido revelada en medio de la alerta por el coronavirus y las empresas empiezan a estudiar nuevas formas de producir en las regiones, este es un nuevo reto mundial que apenas empieza y del que Colombia se podría beneficiar, siempre y cuando se logre profesionalizar un poco la industria local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.