Publicado el
18 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más del 60 % de los colombianos están conectados a internet

Publicado el
18 feb. 2022

Con la aceleración de la era digital como consecuencia de la llegada de la pandemia del coronavirus, los países latinos han hecho esfuerzos importantes por aumentar su conectividad. Según un estudio realizado por Blacksip, expertos en comercio electrónico en Latinoamérica, el 68 % de la población en Colombia ya se encuentra conectada a internet y es activa. 


Crece la cantidad de Colombianos conectados a internet - Unsplash


Son cerca de 34,7 millones de personas que residen en el país que se conectan a internet para desarrollar sus actividades. “Las facilidades de conexión y comunicación que ha brindado el Internet y diferentes dispositivos han sido propulsores perfectos para el e-commerce. Una tendencia que en los últimos años ha mantenido un crecimiento sostenido y le representó a Colombia números importantes durante el 2021”, informó Pierre Cuevas, director regional de ventas de Blacksip en Latinoamérica. 

Lo que inició como una revolución digital acelerada hace cerca de cinco años con eventos como el Black Friday digital, el Cyber Lunes y las jornadas de Hot Sale en Colombia, se sucedió con la pandemia. Los aislamientos, la necesidad de comprar en línea, la ampliación de más del 20 % en las tiendas virtuales de Colombia, la llegada de Amazon al país, la expansión de Dafiti, Mercado Libre y Lino, y la creación de los Día sin IVA hicieron alcanzar altos históricos en facturación virtual. 

Colombia es el tercer país de la región después de Brasil y México con mayor penetración de internet, transacciones virtuales y facturación nacional por canales digitales. El país cuenta con una proyección de crecimiento superior al 22 % para los siguientes 4 años y prevé superar la tasa de conectividad del 80 % antes del final de la década.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.