Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de 40 diseñadores participarán en el desfile de homenaje a Alber Elbaz, fundador de AZ Factory

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 sept. 2021

El homenaje a Alber Elbaz se perfila ya como uno de los momentos estelares de la Semana de la Moda. No hay discursos, ni conmemoraciones institucionales. Sólo un desfile que cerrará la Semana de la Moda de París el 5 de octubre. En esta ocasión, se presentará una colección diseñada por el estudio interno de AZ Factory, la casa que acababa de lanzar el creador antes de su muerte, así como una serie de looks concebidos por más de 40 diseñadores, entre jóvenes estilistas y estrellas de la alta costura, que reinterpretan el estilo innovador y audaz de Alber Elbaz.
 

Una de las creaciones firmadas por Alber Elbaz - © PixelFormula


"Celebraremos a Alber a través de este espectáculo en el que, además de la colección de homenaje creada por su estudio interno, participarán más de 40 diseñadores, cada uno de los cuales creará una silueta", dijo la compañía, sin revelar más sobre la ubicación del espectáculo o las otras iniciativas que deberían acompañar al evento.
 
Entre los diseñadores invitados a participar en el desfile titulado "Love Brings Love", varios grandes nombres de la moda habrían respondido presente, como la directora artística de las colecciones femeninas de Dior, Maria Grazia Chiuri, su homólogo en Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, el director artístico de Balenciaga, Demna Gvasalia, Rick Owens, y Pierpaolo Piccioli, que lidera el estilo de Valentino.

Toda la industria del lujo se reunirá para conmemorar a Alber Elbaz. Además, se espera que el espectáculo cuente con sus históricos colaboradores, como Etienne Russo, fundador de la productora Villa Eugenie, la estrella del maquillaje Pat McGrath, el peluquero Guido Palau, la estilista Babeth Djian y el músico DJ Ariel Wizman.
 
AZ Factory, la marca de alta costura "morfo-tecno-democrática" lanzada a principios de 2021 por el icónico modisto en colaboración con el gigante del lujo suizo Richemont, apenas tuvo tiempo de presentar una primera colección durante la Semana de la Alta Costura de París en enero, antes de que su fundador falleciera el 24 de abril tras complicaciones ligadas al Covid-19.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.