Por
Europa Press
Publicado el
8 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de 300 marcas y 18 países estarán presentes en Momad, que arranca el próximo 16 de septiembre

Por
Europa Press
Publicado el
8 sept. 2022

Momad regresará del día 16 al 18 de septiembre al Recinto Ferial de Ifema Madrid con la participación de más de 300 marcas que formarán parte del catálogo de expositores y 18 países representados.


Momad - Ifema Madrid


Como en ediciones anteriores, el sector espera aunar fuerzas durante los tres días que durará el evento y conseguir que esta edición sea un "referente para el futuro", una convocatoria "marcada por la unión de esta industria y por la constancia y esfuerzo del sector", ha indicado Ifema Madrid en un comunicado.

En esta ocasión, 300 marcas formarán parte del catálogo de expositores, con la presencia de empresas procedentes de 18 países, un reclamo para conseguir visitantes. Así, firmas con origen en países como Alemania, Francia, Dinamarca, Italia, Grecia, Portugal, Reino Unido, Polonia o Turquía en Europa; Paraguay, Venezuela, Colombia y EEUU en América; India, Indonesia y Pakistán en Asia, y también desde Australia.

Esta nueva edición de Momad, que tendrá lugar en el Pabellón 8 del Recinto Ferial, premiará de nuevo a los creadores y empresas emergentes. De este modo, vuelve #MOMADTalents by ISEM, dirigido a nuevas marcas y diseñadores con propuestas innovadoras con un máximo de tres temporadas en el mercado. Las ganadoras expondrán en la feria con un stand propio a coste cero.


Apuesta por la sostenibilidad



Además, se dará un paso más en la apuesta por la sostenibilidad ya que, además de contar con una zona específica con marcas que presentan productos bajo esta filosofía, también será un factor diferencial en las colecciones de los distintos expositores participantes.

La feria quiere así reforzar que los expositores trabajen hacia esta dirección, por lo que apoyará a aquellas firmas que expongan colecciones sostenibles, aunque su firma no naciera con tal propósito.
 
Esta nueva edición contará con el área Confección Textil para presentar las últimas colecciones y tendencias del mundo de la moda de las temporadas Primavera-Verano'23 y Otoño-Invierno'22 -23, así como con la de Calzado y Accesorios, con las últimas propuestas de marcas nacionales e internacional. Por su parte, nuevas marcas y jóvenes creadores presentarán, bajo el programa EGO, colecciones diferentes y diseños rompedores.

Además, Sustainable Experience en el que las firmas presentan sus propuestas con las que se fomenta la sostenibilidad y responsabilidad medioambiental, social y económica en la industria de la moda; y Servicios al Punto de Venta, el espacio dedicado a las soluciones innovadoras para el Retail, packaging y maniquíes.

Momad, que tendrá horario continuado de 9,30 a 19 horas (el último día hasta las 18 horas), coincidirá con la celebración de las ferias de Intergift en los pabellones 3, 5, 7 y 9, Bisutex en el pabellón 4 y Madridjoya en los pabellones 1 y 6.
 
 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.