Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marni disecciona la ropa de mujer

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 feb. 2019

En Marni, Francesco Risso continúa sus exploraciones. Sólidamente anclado en la dirección creativa de la casa milanesa desde hace dos años, el diseñador italiano ha presentado el sábado en Milán probablemente una de sus colecciones más personales, llevando a la marca del Grupo OTB más allá de sus horizontes habituales.


Marni, otoño/invierno 2019-20 - © PixelFormula


Con sus labios pintados de negro, su rostro pálido, con largas cadenas envueltas alrededor de su cintura o con largos collares cayendo hasta sus pies, esta inesperada mujer Marni, incapaz de sonreír, con zapatos de suela grande o en sus agujeros con ojales de metal, es una figura oscura, de tendencia gótica. Silueta inquietante, manos ocultas bajo mangas interminables, tartanes a cuadros punk en blanco y negro y destellos de color rojo sangre.

Sin embargo, detrás de esta imagen muy típica y de alto impacto, hay algo más... Una verdadera investigación sobre la ropa. Una prenda, que se rompe y se desintegra ante nuestros ojos para recomponerse mejor de otra forma. Así, las mangas de las chaquetas y los abrigos parecen caer, sobresalen de los hombros, dejando aparecer el forro. Este mismo forro de color intenso se extiende sobre las solapas o se prolonga bajo la manga como una camisa de estampado trompe l'oeil.

Las faldas plisadas caen repentinamente de su cintura, sus arrugas giran en una dirección impredecible. Piezas de tela de satén de diferentes colores se ensamblan con grapas de metal para componer un vestido cosido como de Frankenstein. Bufandas muy largas, compuestas por un conjunto de diferentes materiales (cuero, seda, tartán, etc.), se insertan en la silueta y se deslizan bajo del cinturón, para dar ritmo y el volumen.


Marni, otoño/invierno 2019-20 - © PixelFormula


Los vestidos de seda con estampados digitales se abren como muñecas rusas para dar lugar a otros vestidos en los mismos tonos, formando un solo conjunto con contornos inciertos. Otros se abotonan en la parte de atrás y se abren por delante.

El cuero domina esta colección a través de hermosos abrigos negros con forro rojo, pieles desgastadas o efecto de cocodrilo o lagarto, pero también en faldas con grandes pliegues o vestidos de delantal en cuero rojo o negro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.