Por
Europa Press
Publicado el
6 sept. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marks & Spencer suprimirá más de 500 empleos en Londres para reducir costes

Por
Europa Press
Publicado el
6 sept. 2016

Marks & Spencer reducirá su plantilla en las oficinas centrales de la compañía en Londres en unos 525 efectivos en el marco de la estrategia de la cadena textil británica para trabajar de manera más simple y eficiente, según ha informado la empresa, que espera lograr un ahorro de cerca del 1% de su base de costes en Reino Unido.


La compañía, que ha iniciado ya los contactos con la plantilla, indicó que espera alcanzar esta reducción neta de efectivos mediante una combinación de menos contratistas, desgaste natural y redundancias.

En caso de sacar adelante este plan de ajuste, M&S estima un ahorro de costes anualizado de alrededor del 1% de su base de costes en Reino Unido. Asimismo, la empresa calcula un impacto no subyacente de 15 millones de libras (18 millones de euros) que incluye los cambios realizados entre el equipo directivo.

"M&S tiene que ser una organización más simple y más eficiente para lograr cumplir nuestros planes de recuperación del crecimiento de nuestro negocio", declaró Steve Rowe, consejero delegado de la firma británica.

No obstante, el consejero delegado de M&S subrayó el compromiso de la cadena textil en la mejora de la experiencia del cliente y en seguir invirtiendo en la plantilla en tienda de la firma, por lo que el personal de las tiendas de M&S no se verá afectado por el plan de ajuste planteado.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.